elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata reparte más de 500 kilos de carne de una paella gigante a distintas entidades caritativas

Mislata reparte más de 500 kilos de carne de una paella gigante a distintas entidades caritativas
  • El Ayuntamiento tuvo que suspender la celebración del Día del Mayor por los efectos de la lluvia en La Canaleta

MÁS FOTOS
Mislata reparte más de 500 kilos de carne de una paella gigante a distintas entidades caritativas - (foto 2)
El Ayuntamiento de Mislata había programado para este sábado la celebración del Día del Mayor, una macro jornada festiva que reúne cada año a más de 3.000 personas mayores del municipio en el Parque de La Canaleta y donde, entre otras actividades, se cocina una paella gigante para idéntico número de comensales. Sin embargo, las lluvias registradas durante la semana pasada dejaron el Parque de La Canaleta en unas condiciones poco óptimas, que sumado a las previsiones de lluvia para la jornada matinal del sábado obligaron al Ayuntamiento a suspender esta cita festiva.

Una vez decidido anular la celebración del Día del Mayor, el alcalde, Manuel Corredera, y el concejal de Personas Mayores, Antonio Sanchis, intentaron resolver la situación de la mejor manera posible, dado que a escasas horas del evento todo estaba comprado y contratado. Por una parte, se prepararon más de tres mil bolsas individuales con los regalos, obsequios y la merienda que el Consistorio pretendía repartir en La Canaleta y que durante esta semana se entregarán a todos los vecinos que iban a acudir al Día del Mayor, previa presentación del correspondiente ticket.

Sin embargo, como explica Corredera, “el principal problema se presentaba con los ingredientes de la paella gigante, ya que se trataba de productos perecederos y teníamos que darles una rápida solución”. En total, el Ayuntamiento tenía comprados y listos para cocinar 375 kilos de pollo troceado, 175 de conejo y 350 de verdura y la paella estaba suspendida por las malas condiciones meteorológicas.

“En ese momento tomamos la decisión de repartir todos esos kilos de carne y verdura entre distintas entidades de caridad para conseguir que, antes de que se deteriorasen y pudiesen acabar en la basura, llegaran a las personas más necesitadas”, explica el alcalde de Mislata. Fue el mismo alcalde quien se puso en contacto a última hora del viernes con la Casa de la Caridad de Valencia, el Hogar Social Juvenil (HOSOJU) de Aldaia y el Asilo de Ancianos Desamparados de Valencia para explicarles la situación y gestionar la donación lo más rápidamente posible.

Y el mismo sábado por la mañana, mientras la lluvia seguía encharcando La Canaleta, el Ayuntamiento preparó tres grandes lotes de carne y verduras que se distribuyeron desde el Centro de Servicios Sociales de la calle Maestro Palau. Después de repartir y cargar en las furgonetas todas las cajas de pollo, conejo y verduras, Manuel Corredera y Antonio Sanchis todavía hicieron un reparto más, aunque de menor tamaño, esta vez en el Convento de las Hermanas Servitas de Mislata.

Al acabar la jornada, Corredera reconocía “cierta decepción” por haberse visto obligado a suspender uno de los actos más multitudinarios y entrañables que se celebran durante el año en Mislata, aunque se mostraba “satisfecho” de haber podido gestionar rápidamente la donación de todos los ingredientes de la paella gigante y que pudieran acabar en manos de quienes realmente más lo necesitaban.


Subir