elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud presenta una segunda edición de Mislata en Obert

Juventud presenta una segunda edición de Mislata en Obert
  • Corredera aboga por la "defensa más básica de los Derechos Humanos, la plena integración y la convivencia"

MÁS FOTOS
Juventud presenta una segunda edición de Mislata en Obert - (foto 2)
El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, y el concejal de Juventud, Jaume Bronchud, han anunciado esta mañana que Mislata contará con una segunda edición de su certamen “Jóvenes por la convivencia”. Mislata en Obert 2009 volverá a convertirse en una referencia en políticas de integración, especialmente entre los colectivos más jóvenes, como ya lo fue la primera edición celebrada este año en el municipio.

Para Manuel Corredera es vital la implicación “de todas las instituciones en la educación de nuestros futuros ciudadanos, desde los padres hasta los ayuntamientos.”. “Tenemos la obligación de enarbolar la defensa más básica de los Derechos Humanos, la plena integración de los ciudadanos y la convivencia entre toda nuestra ciudadanía, entendiendo por ésta la autóctona y la recién llegada”, apunta el alcalde.

El proyecto es un crisol donde tienen cabida todo tipo de actividades y se desarrolla durante toda una semana. Cuenta con una amplia agenda donde se dan cita la música, las exposiciones, conferencias, mesas redondas y un sinfín de actividades con un propósito muy claro. “Queremos que cualquier joven tenga acceso a una formación y una información en pro de una sociedad que suma, no resta ni diferencia, y a favor de la convivencia de todos, independientemente de nuestro lugar de procedencia”, apunta Jaume Bronchud.

“No queremos sentirnos reflejados en encuestas como la que ha presentado el Observatorio Escolar y que consideramos lamentables, trabajamos desde la concejalía de Juventud con una única intención, invertir unos resultados que hablan de una juventud segregacionista, xenófoba y racista… El Ayuntamiento de Mislata está plenamente implicado en la educación en valores y lo consideramos una herramienta básica para el día a día de nuestro municipio”, concluye el edil de Juventud.

El alcalde, que anunció irá detallando las sorpresas del segundo “Mislata en Obert” de ahora en adelante, se comprometió a “unificar los criterios de toda la ciudadanía para tomar un rumbo común con una defensa muy clara del respeto, trabajando por una sociedad mislatera donde las palabras odio, intolerancia o racismo no tengan cabida”- “Somos el mejor ejemplo de integración: en Mislata vivimos más de 96 nacionalidades distintas, aprendemos unos de otros, convivimos en paz y en definitiva, todos sumamos”, concluyó Corredera.

Subir