elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV consigue que se vuelva a celebrar institucionalmente el 9 d'Octubre en Mislata

    La celebración del 9 d’Octubre en Mislata este año es la recompensa a la insistencia y reivindicación de Esquerra Unida y de todos sus cargos públicos desde hace muchos años. Ya en 1996 se celebró un Pleno Institucional y se realizaron actividades en torno a esta conmemoración que este año se volverán a realizar.

    El 24 de noviembre de 2011, el Pleno aprobó la Moción presentada por el grupo de EUPV pidiendo la convocatoria de un Pleno Extraordinario en el que poder celebrar desde el Ayuntamiento la fiesta del 9 d’Octubre y delimitar así lo institucional y las actividades que desarrolla el tejido social y asociativo de Mislata, complementando la fiesta con la Procesión Cívica que organizan la Agrupación de Fallas de Mislata y la Coral Ramón Ibars y las actividades que pudiera organizar cualquier otra asociación, ya que respetamos y apoyamos todas aquellas actividades cuyo objetivo sea la defensa y promoción de la lengua y la cultura valencianas, que entendemos es patrimonio de toda la ciudadanía.

    En este sentido este año se han organizado una serie de actos entorno a esta conmemoración desde el equipo de gobierno, pero sin contar con el consenso de los grupos de la oposición y ni siquiera con los proponentes de la moción, EUPV.

    Sin embargo, el Correllengua, campaña cultural que se hace cada año en múltiples localidades de la geografía valenciana, destinada a la defensa y promoción de la lengua, no estará presente en los actos que organiza el equipo de gobierno del Alcalde Carlos Fernández (PSOE).

    "A pesar de todo esto entendemos que ha cesado el bloqueo institucional a esta festividad y anunciamos la participación de Esquerra Unida de Mislata en los actos programados a tal efecto".

    Subir