elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata rinde homenaje a Estellés con una fiesta cultural en la que habrá poesía, música, teatro y audiovisuales

Mislata rinde homenaje a Estellés con una fiesta cultural en la que habrá poesía, música, teatro y audiovisuales
  • La Biblioteca Municipal ha organizado una exposición bibliográfica y una guía de lectura sobre el poeta valenciano

Con motivo del aniversario del nacimiento de Vicent Andrés Estellés, el Ayuntamiento de Mislata ha organizado diferentes actividades culturales alrededor de la figura del poeta valenciano. El plato fuerte del homenaje que le tributará la ciudad de Mislata será la “Festa Estellés”, una propuesta lírica, dramática, poética y audiovisual que tendrá lugar el lunes a las 20 horas en el teatro del Centro Cultural.

El acto central tiene como objetivo dar a conocer a la ciudadanía la vida y obra del que está considerado como uno de los mejores poetas en valenciano y, para ello, el Consistorio ha organizado desde representaciones teatrales hasta recitales de poesía, además de música y de la proyección de varios audiovisuales. “Se trata de un acto festivo y reivindicativo de nuestra cultura, para el que hemos aprovechado todos los recursos municipales de que disponemos y hemos invitado también a participar a los ciudadanos”, explica la concejala de Cultura, Pepi Luján.

Los actos de homenaje a Estellés, que fueron aprobados por unanimidad por la Corporación Municipal, se complementan con una exposición bibliográfica y una guía de lectura sobre la producción del escritor, que se están exhibiendo y distribuyendo en la Biblioteca de Mislata desde el pasado lunes y hasta el próximo 10 de octubre.

De hecho, todas las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento de Mislata se han hecho coincidir con la celebración del 9 d’octubre, festividad de todos los valencianos. Además del homenaje a Estellés, Mislata celebrará el día, como cada año, la procesión cívica de la Senyera. Instantes antes, la Corporación celebrará un pleno extraordinario en el que se leerá una declaración institucional con motivo del 9 d’octubre y se entregarán distintos reconocimientos honoríficos a destacadas personalidades de la localidad.

Subir