elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata cierra esta semana el sondeo de opinión sobre sus servicios municipales

Mislata cierra esta semana el sondeo de opinión sobre sus servicios municipales
  • Las encuestas recogidas a pie de calle y en la web ya superan las 400, aunque el Consistorio pretende alcanzar una muestra que supere el 1% de la población

MÁS FOTOS
Mislata cierra esta semana el sondeo de opinión sobre sus servicios municipales  - (foto 2)

El Ayuntamiento de Mislata puso en marcha hace unas semanas una nueva iniciativa para fomentar la participación ciudadana. Se trata de un sondeo de opinión para conocer la percepción que tienen los vecinos acerca de los servicios públicos que se ofrecen en la ciudad y cuáles son sus propuestas o sugerencias para mejorarlos.

El trabajo lo realizan cuatro estudiantes de Pedagogía, Psicología y Sociología que están disfrutando de una beca estival en el Ayuntamiento de Mislata gracias al programa La Dipu te beca. Durante varios días han ido recogiendo las opiniones de los ciudadanos a través de unas encuestas anónimas que pueden contestarse a pie de calle o a través de la web municipal www.mislata.es.

La fase de recogida de información está a punto de llegar a su fin y el sondeo de opinión que empezó el pasado 18 de julio se cerrará el próximo lunes 13 de agosto a las 08:00 horas. Por este motivo, todos aquellos ciudadanos de Mislata que no hayan tenido la ocasión de rellenar la encuesta y estén interesados en hacerlo, la tendrán disponible a través de Internet durante toda esta semana.

Hasta el momento se han realizado alrededor de 400 encuestas y el gobierno municipal pretende reunir una muestra que supere el 1% de la población y donde estén representados proporcionalmente todas las franjas de edad y barrios de Mislata.

Cuando finalice la fase de recogida de información, el equipo que está participando en el sondeo elaborará un informe con todos los datos procesados. El objetivo de esta iniciativa es confeccionar un documento que refleje cuáles es el nivel de satisfacción de los ciudadanos de Mislata respecto a las servicios municipales que ofrece el Ayuntamiento, dónde residen las principales carencias y necesidades o cuáles son las alternativas que proponen los vecinos para mejorarlos.

Subir