elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Clavaría del Santísimo Cristo de la Fe celebra el día de su patrón

La Clavaría del Santísimo Cristo de la Fe celebra el día de su patrón
  • El volteo de campanas, la tradicional passetjà y la despertà manual son la previa de unas fiestas que arrancarán el día 21

MÁS FOTOS
La Clavaría del Santísimo Cristo de la Fe celebra el día de su patrón  - (foto 2)
La Clavaría del Santísimo Cristo de la Fe celebra el día de su patrón  - (foto 3)
La Clavaría del Santísimo Cristo de la Fe celebra el día de su patrón  - (foto 4)

La Clavaría del Santísimo Cristo de la Fe ha celebrado la festividad de su patrón con un volteo de campanas, acompañado de un ruidoso disparo manual de truenos y masclets y la tradicional passetjà donde el Cristo ha recorrido las principales calles de la ciudad, acompañado por la banda de cornetas y tambores de Mislata.

Para celebrar el día del patrón que da nombre a la clavaría, los miembros han salido a la calle para hacer partícipes a todos los vecinos de la ciudad en sus actos. Después de la despertà, los clavarios y vecinos han podido reponer fuerzas con un chocolate y ensaimadas que se han repartido en la Plaza de la Constitución.

Estos actos suponen una previa de lo que vendrá a partir del 21 de agosto, con la celebración de la Fiestas Populares y Patronales de Mislata. Como explica el presidente, José Luis Fernández, para el primer día del programa los clavarios del Cristo tienen preparada una noche de monólogos con Raimundo Dumont y una discomóvil, el día 23 organizarán la paella gigante y el 25 otra xocolatà, juegos y el tradicional concurso de paellas.

Y el día grande de la Clavaría del Cristo será el 26 de agosto, con la esperada mascletà de Gori en la Plaça Major y la misa y la procesión en honor al santo patrón.

Subir