elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reivindica el uso nocturno del Parque de la Canaleta en verano y pide su reapertura

  • Los nuevos horarios impuestos por el actual equipo de gobierno implica una cerrada de puertas a las 22 horas

Cenar a la fresca, tertulias, juegos e incluso cine de verano. Estas son solamente algunas de las posibilidades que ofrece el Parque de La Canaleta al llegar el verano. Pero ninguna de ellas se puede practicar puesto que la crisis existencial, económica y también imaginativa ha hecho que ni tan sólo se pueda mantener el parque abierto unas horas, las horas que muchos vecinos utilizaban para juntarse a la fresca y vivir un verano en un espacio cercano.
Compromís por Mislata denuncia que a las 10 de la noche el parque de la Canaleta se cierra, cuando antes se podía utilizar hasta las 2 de la madrugada. Este nuevo horario impide que ni tan sólo el vecindario pueda tener un lugar de esparcimiento propio del municipio. “La nueva normativa es del todo ridícula puesto que son numerosas las personas que se quedan a las puertas para desplegar mesas y sillas y hacer una cena en la calle a oscuras puesto que incluso el alumbrado está apagado mientras que las farolas del interior del parque están encendidas”.

Tampoco se aprovecha el parque para hacer ninguna actividad cultural como cine de verano, conciertos de músicos autóctonos, etc.

Desde Compromís se pide un poquito de sentido común al equipo de gobierno municipal en este sentido y lo emplaza a realizar las gestiones necesarias para solucionar de manera urgente este problema y ofrecer alternativas a la ciudadanía, porque ni cerrar un parque soluciona el problema de la crisis, ni mucho menos lo hace apagar todas las luces.

 

Subir