elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Bielsa se gasta 60.000 euros en un nuevo parque infantil que sólo requería un buen mantenimiento"

  • El Grupo Popular ha asegurado que "las prioridades del PSPV tienen muy poco que ver con las necesidades de los ciudadanos de Mislata"

El Grupo Popular de Mislata ha acusado hoy al alcalde Carlos Fernández Bielsa de "gastarse 60.000 euros de dinero público en unos nuevos juegos infantiles para la Avenida Gregorio Gea cuando sólo requerían un buen mantenimiento". Además, según ha explicado la portavoz popular, Ligia Rodrigo, "Bielsa, con su despotismo habitual, ha dejado a los más pequeños sin parque durante dos meses ya que, primero, decidió desmontar la lona que protegía del sol el área infantil y después, quitó los juegos.". Por todo ello, ha acusado al alcalde socialista de "derroche" y "falta de previsión".

El Grupo Popular había denunciado en varias ocasiones el mal estado de los juegos y del suelo de la zona infantil "por falta de mantenimiento" lo que suponía "un peligro para los niños". Ahora, se han instalado unos nuevos pero no se ha colocado la cubierta por lo que los niños juegan sin poder resguardarse del fuerte sol. Según los populares, "tan sólo hacía falta reparar y conservar los que había. De esa forma, se reducía el gasto, sobre todo, en estos tiempos de crisis donde lo que debe primar es la austeridad y el control económico".

"Una cosa es reparar y conservar lo que hay, lo que es totalmente necesario para reducir gastos, y otra cosa es derrochar 60.000 euros en ponerlos totalmente nuevos. Lo mejor que podría haber hecho es colocar más lonas protectoras en el resto de juegos instalados en Mislata como, por ejemplo, los parques de Victoria Kent, Virgen de los Desamparados o Ciudad de la Lisa", ha señalado la portavoz popular.

Además, ha asegurado que "una vez más miente cuando dice que no ha costado nada" ya que en el Decreto 1.028/2012, de 3 de mayo, sobre adjudicación del suministro e instalación de dicho parque infantil "se aprueba el gasto correspondiente, que asciende a 60.000 euros ".

"El derroche es una de las características de este equipo de Gobierno del PSPV, algo que nos preocupa", ha señalado Rodrigo. "Las prioridades del PSPV tienen muy poco que ver con las necesidades de los ciudadanos de Mislata que han visto cómo ha metido la tijera en los temas sociales. Cómo va a explicar que lo recorta por una parte se lo gasta en poner juegos infantiles que no se necesitaban", ha concluido.

Subir