elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata organiza dos semanas de actividades para abuelos y nietos

Mislata organiza dos semanas de actividades para abuelos y nietos
  • La Concejalía de Personas Mayores confecciona una programación cultural y deportiva donde los pequeños aprenden y se divierten con sus abuelos

MÁS FOTOS
Mislata organiza dos semanas de actividades para abuelos y nietos - (foto 2)

La Concejalía de Personas Mayores, con la colaboración de la asociación Mayores Voluntarios de Mislata, ha organizado numerosas actividades dirigidas a abuelos y nietos que se han desarrollado del 25 de junio al 6 de julio.

Como cada año, los pequeños han pasado los primeros días del verano con sus abuelos, realizando actividades deportivas, manuales y culturales. En esta edición, como novedad, el programa de abuelos y nietos se ha ampliado una semana más ya que muchos padres trabajan en estas fechas y sus hijos ya están de vacaciones.

Durante las dos semanas, niños entre 4 y 13 años han aprendido con sus abuelos a jugar a la petanca y al canut, a hacer colgadores para su habitación, a elaborar sus propias marionetas que más tarde han mostrado durante una obra teatral, incluso se les ha enseñado a comer de forma más saludable y hacer ejercicio a través de salidas al Parque de Cabecera de Valencia, donde han podido estar tocando los caballos de la Policía y a conocer la flora del parque.

Con estas actividades, los pequeños han aprendido los juegos con los que disfrutan sus abuelos y a conocer todos juntos senderos de Mislata, los árboles característicos de la zona e incluso a tener un contacto más cercano con los animales.

Más de 50 niños han disfrutado de todas las actividades programadas y los abuelos se han mostrado muy satisfechos con la experiencia este año, ya que tal y como reconoce Mariana Toboso, coordinadora de los talleres artísticos de la Concejalía de Personas Mayores, “hemos conseguido que los niños se dejen el ordenador y las maquinas de juegos en casa y disfruten con sus abuelos durante sus dos primeras semanas de vacaciones”.

Además de las actividades organizadas, este año también se han creado dos áreas nuevas, una de comedor para todos los participantes y otra para los niños más pequeños, donde pueden jugar con programas adaptados a su edad.

Subir