elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos del barrio de la Morería de Mislata celebran las fiestas del Buen Pastor

Los vecinos del barrio de la Morería de Mislata celebran las fiestas del Buen Pastor
  • La imagen volvió a recorrer el sábado las calles del centro histórico de la localidad a hombros de los festeros de la comisión

MÁS FOTOS
Los vecinos del barrio de la Morería de Mislata celebran las fiestas del Buen Pastor - (foto 2)
Los vecinos del barrio de la Morería de Mislata celebran las fiestas del Buen Pastor - (foto 3)

El barrio de la Morería de Mislata ha culminado este fin de semana sus tradicionales fiestas en honor al Buen Pastor, una de las manifestaciones con más historia y reconocimiento de la ciudad.

Aunque las fiestas comenzaron el pasado 9 de junio, este fin de semana se celebraron los actos de mayor peso, con numerosas actividades para pequeños y mayores. El viernes, los más jóvenes disfrutaron de una merienda popular y por la noche tuvo lugar el clásico correfoc organizado por “Els Dimonis de Mislata”, un espectáculo de fuegos de artificio que recorrió las principales calles del barrio.

La jornada del sábado fue el día grande de las fietas, con la tradicional passejà en honor al Buen Pastor. Amenizada por la música de la banda Leales del Tambor i Corneta de Xirivella y presidida por el alcalde de la ciudad, Carlos Fernández Bielsa, y varios concejales de la Corporación Municipal, los festeros de la comisión sacaron a hombros la imagen del Buen Pastor que recorrió las calles del barrio acompañada de una multitud de vecinos.

En el acto también estuvo presente el escultor mislatero Miquel Navarro, nombrado conseller d’honor de las fiestas de este año y de cuya residencia, ubicada en La Morería de Mislata, salió por segundo año la imagen del Buen Pastor Niño donada el año pasado por el escultor para los clavarios infantiles.

El día finalizó con una multitudinaria cena basada en una caldereta de cabrito y cordero y arròs amb fesols i naps para 1.200 personas.

Ayer domingo se puso el broche final a las fiestas con una misa en honor al Buen Pastor, mascletà, paellas, cabalgata infantil y una traca que puso el punto y final a todos los actos de este año.

Subir