elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de Mislata aprenden “las tres erres” de la ecología en una multitudinaria Feria del Medio Ambiente

Los escolares de Mislata aprenden “las tres erres” de la ecología en una multitudinaria Feria del Medio Ambiente
  • Centenares de niños disfrutan de talleres didácticos en los que aprenden a hacer jabones con aceite usado, marionetas con retales de ropa o bomboneras utilizando botellas de refresco

MÁS FOTOS
Los escolares de Mislata aprenden “las tres erres” de la ecología en una multitudinaria Feria del Medio Ambiente - (foto 2)
Los escolares de Mislata aprenden “las tres erres” de la ecología en una multitudinaria Feria del Medio Ambiente - (foto 3)
Los escolares de Mislata aprenden “las tres erres” de la ecología en una multitudinaria Feria del Medio Ambiente - (foto 4)
Los escolares de Mislata aprenden “las tres erres” de la ecología en una multitudinaria Feria del Medio Ambiente - (foto 5)
Los escolares de Mislata aprenden “las tres erres” de la ecología en una multitudinaria Feria del Medio Ambiente - (foto 6)
Los escolares de Mislata aprenden “las tres erres” de la ecología en una multitudinaria Feria del Medio Ambiente - (foto 7)
Los escolares de Mislata aprenden “las tres erres” de la ecología en una multitudinaria Feria del Medio Ambiente - (foto 8)

Reducir, reciclar y reutilizar. Estas son las “tres erres” de la ecología y la esencia de todas las actividades didácticas y formativas que se han desarrollado hoy en la primera Feria del Medio Ambiente de Mislata. El Ayuntamiento y la empresa pública Nemasa han organizado para toda esta jornada un multitudinario encuentro con el objetivo de despertar las conciencias de la ciudadanía en materia medioambiental, especialmente las de los más pequeños.

Durante todo el día, cientos de niños y jóvenes de Mislata pasarán por la avenida de Gregorio Gea para participar en los distintos talleres y juegos que se van sucediendo e en esta Feria del Medio Ambiente, la mayoría centrados en la reutilización de los residuos más cotidianos. Así, aprenden a fabricar jabones artesanales a partir de aceite usado, a crear marionetas con retales de ropa o a convertir con sus propias manos una botella de plástico en una bombonera para llenarla de caramelos.

Pero la Feria tiene mucho más, como los talleres de pintura mural, la fabricación de un toldo con botellas vacías o la construcción de una ciudad de cartón. Y por supuesto, el que se ha convertido en el gran protagonista de esta semana, Nemasín, la nueva mascota de la empresa municipal. Ante un escenario repleto de niños y niñas, Nemasín se ha pasado toda la mañana enseñándoles a separar y reciclar todos los residuos que generamos en nuestro día a día.

La Feria continuará en marcha hasta las nueve de la noche y esta tarde serán los jóvenes quienes tomen el relevo de los niños con otro tipo de actividades entre las que se incluyen talleres de decoración o un circuito de skate y graffitis.

Quien no ha querido perderse esta primera Feria del Medio Ambiente ha sido el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, que ha visitado la actividad acompañado de la concejala de Medio Ambiente, Mª Luisa Martínez, y el gerente de Nemasa, Fernando Díaz. Ante cientos de niños, Bielsa les ha recordado que “Mislata tiene la densidad de población más alta de Europa y eso quiere decir que generamos muchos residuos en un espacio muy reducido. Por eso tenemos que ser estar más concienciados, si cabe, de que la mejor manera de cuidar nuestro planeta es haciendo de las tres erres un hábito de vida: reducir, reciclar y reutilizar”.

Subir