elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ligia Rodrigo: "Un año ha sido suficiente para descubrir la gran mentira de Bielsa"

  • La portavoz popular denuncia que en un año los socialistas han perjudicado "gravemente a los colectivos más desfavorecidos"

El Grupo Popular de Mislata ha valorado hoy "muy negativamente" el primer año de Gobierno socialista en Mislata. Hoy hace exactamente un año, Carlos Fernández Bielsa tomó posesión de su cargo de alcalde y "no ha cumplido nada de lo que prometió y se ha cebado con los colectivos más desfavorecidos", ha señalado la portavoz popular, Ligia Rodrigo, en rueda de prensa.

"Fernández Bielsa está demostrando su falta de interés, su prepotencia, y la falta de sentido ciudadano y social a la hora de gobernar. Es un alcalde de foto y panfleto, de fiestas, sin dudar ni un momento a la hora de meter la tijera a los más necesitados", ha explicado Rodrigo.

El Grupo Popular recuerda que los recortes que ya está aplicando el Gobierno socialista afectan por un lado, a los niños con necesidades especiales, tras eliminar el Plan de Apoyo al Desarrollo Infantil (PADI) y por otro, a las personas dependientes ya que acaban de conocer que el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAAD) va a sufrir también grandes recortes. "De los 147 servicios a la semana que se vienen prestando hasta ahora, solo se van a hacer 45 semanales. Esto traerá como consecuencia, que ancianos, personas solas y dependientes, dejarán de tener la ayuda a domicilio que hasta ahora tenían, sufriendo las consecuencias que esta decisión supone", ha comentado.

Rodrigo prosigue diciendo que "además 9 trabajadoras que llevan prestando este servicio, alguna de ellas durante más de 10 años, y con los diversos gobiernos que ha habido en Mislata, tendrán que ser despedidas. Y creemos que es una contradicción muy grande que Bielsa prometa crear puestos de trabajo y lo que haga sea despedir a quién más necesita trabajar".

La portavoz popular ha destacado también que "Bielsa ha reducido drásticamente los baremos que determinan las ayudas que tienen que percibir las personas o familias de Mislata para pagar menos en vales de alimento, en ayuda de alquiler, o en las de guardería".

Durante este primer año de legislatura, Bielsa también "ha mostrado su incompetencia al poner en marcha una bolsa de empleo que no sirve para nada y encima está despidiendo a empleados del Ayuntamiento".

Los populares han asegurado que "Mislata no se merece un alcalde como éste, un alcalde que miente, un alcalde que inyecta casi un millón y medio de euros a Nemasa y que vamos a pagar todos los mislateros".

Ni auditoría, ni presupuesto
Para la portavoz popular, "la gestión de Bielsa ha sido nefasta" ya que ha sido incapaz de terminar la tan anunciada auditoría, cuestión que consideran "totalmente innecesaria, puesto que el dinero que se va a gastar en hacerla, podría dedicarlo a cubrir necesidades." ." Tiene a todo el departamento económico del Ayuntamiento, -prosigue- además de la empresa que ha contratado, revisando los documentos que ya han sido aprobados a lo largo de los años por la Intervención municipal".

Asimismo, denuncian que "ha sido incapaz de aprobar el Presupuesto municipal. No lo hizo en 201, gobernando desde mayo, ni en lo que llevamos de 2012". En marzo, aprobó un Plan de ajuste que obligó a todos los Ayuntamientos a trazar las líneas económicas necesarias para dar viabilidad a las cuentas municipales durante tres años 2012-2013-2014. Sin embargo, y a pesar de eso, Rodrigo se pregunta "si el problema de no aprobar el presupuesto es que no sabe cómo hay que hacerlo".

A juicio de los populares, "Bielsa está mostrando su incompetencia". Y pone como ejemplo el Plan de pago a proveedores, donde Mislata ha presentado la deuda de FOCSA que asciende a 2.662.061.40€, y 1.570.816.20€, en su mayoría, de facturas del año 2011. "Es evidente -ha asegurado la portavoz- que la deuda de FOCSA, la heredamos en su mayor parte del anterior Gobierno socialista".

Por último, el Grupo Popular se ha referido a proyectos como el Centro de día, las Viviendas Tuteladas, el Centro de Educación Vial, el Taller ocupacional, el Museo de la Huerta, la nueva Sala de lectura, los aparcamientos. Todos ellos proyectos realizados por los populares y que, en algún caso, han sido inaugurados por Bielsa. "Para todas estas obras terminadas, dice Bielsa que el PP no dejó dinero. Pero por qué necesita dinero para abrir estos centros cuando hay otras muchas fórmulas que le permitirían abrirlos sin coste para el Ayuntamiento".

Según Rodrigo, "sin presupuesto aprobado, los contratos vencidos de muchas actividades importantes no se pueden licitar por falta de decisión del alcalde. Con sus excusas y falacias, hemos perdido un año en Mislata". Por ello, pide a Bielsa que "deje de utilizar al PP para justificar su parálisis e inactividad y no convierta a Mislata en una isla".

Subir