elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El festival de arte urbano de Mislata pinta un graffiti mural de más de 900 m2

El festival de arte urbano de Mislata pinta un graffiti mural de más de 900 m2
  • “Mislatas Representan” reúne a los graffiteros más influyentes con jóvenes talentos en una jornada donde también hubo skate, trecking y música hip-hop

MÁS FOTOS
El festival de arte urbano de Mislata pinta un graffiti mural de más de 900 m2   - (foto 2)
El festival de arte urbano de Mislata pinta un graffiti mural de más de 900 m2   - (foto 3)
El festival de arte urbano de Mislata pinta un graffiti mural de más de 900 m2   - (foto 4)
El festival de arte urbano de Mislata pinta un graffiti mural de más de 900 m2   - (foto 5)
El festival de arte urbano de Mislata pinta un graffiti mural de más de 900 m2   - (foto 6)
El festival de arte urbano de Mislata pinta un graffiti mural de más de 900 m2   - (foto 7)

Trasladar las inquietudes de los más jóvenes a los muros de la ciudad, demostrando que el arte urbano no tiene nada que ver con el gamberrismo y tiene mucho de talento y creatividad. Ese ha sido un año más el objetivo del festival “Mislatas Representan”, una cita bienal que además de graffitis cuenta con música, exhibiciones deportivas y otros muchos atractivos para la gente joven.

Este sábado, los jóvenes de Mislata y otros muchos llegados de fuera se dieron cita junto a la Parque de La Canaleta para disfrutar de la tercera edición de este festival, organizado por la asociación juvenil Soberana Frank. La gran atracción de la jornada fue sin duda el mural, con más de 900 metros cuadrados, donde pintaron los artistas más influyentes y reconocidos de este arte y donde, además, se da la oportunidad de participar a artistas noveles y a jóvenes de Mislata.

Un total de 90 artistas con técnicas y estilos distintos plasmaron su talento en el gran mural del Mislatas Representan que cubre todo el perímetro del Instituto Molí del Sol. Pero además de graffitis el festival tiene otros puntos de interés, como los campeonatos de skate, las exhibiciones de Tricking (un pseudo-deporte de gran vistosidad que combina el estilo urbano con toques de artes marciales) y por supuesto la música. El hip-hop es uno de los ingredientes que no pueden faltar en el Mislatas Representan y durante todo el día se sucedieron las sesiones de dj’s en los alrededores de La Canaleta.

Tras la jornada, los organizadores se mostraro muy satisfechos con el resultado del festival, que consiguió su principal objetivo, congregar a centenares de jóvenes, para disfrutar de una propuesta que se ha convertido ya en todo un referente del arte urbano.

comentarios 3 comentarios
Amy
Amy
13/05/2014 09:05
Arte

Desde hace ya unos años el graffiti es considerado un arte, sigue habiendo polémica sobre el uso que hacen de él algunos individuos, pero este festival es totalmente legal, es un regalo ver como un artista va evolucionando en su obra y en su técnica con solo salir a la calle y el interés y la expectación que genera ver un graffiti perfectamente cohesionado con su entorno. Yo apoyo más festivales como este en Valencia.

Subir