elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata celebrará el próximo jueves una feria medioambiental para concienciar a la ciudadanía de la importancia de reciclar

  • El evento tendrá talleres didácticos donde niños y mayores aprenderán a hacer jabones con aceite usado, marionetas con retales de ropa o bomboneras utilizando botellas de refresco

En este primer año de legislatura, una de las señas de identidad del nuevo gobierno municipal ha sido el compromiso con el Medio Ambiente. Tanto desde el Ayuntamiento como desde la empresa municipal de servicios Nemasa se han impulsado numerosas iniciativas encaminadas a concienciar a la población de la importancia de cuidar y respetar nuestro entorno natural. Ahora, todas esas políticas activas para fomentar el reciclaje, el ahorro hídrico o la clasificación y reutilización de residuos se darán cita en una gran feria coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El próximo jueves 14 de junio Mislata celebrará su primera Feria del Medio Ambiente en la Avenida de Gregorio Gea, un gran evento social con el que el Ayuntamiento y Nemasa pretenden recordar a la ciudadanía “que el reciclaje de residuos y la reutilización de objetos cotidianos es la mejor manera de mostrar nuestro respeto por la Naturaleza”, explica la concejal de Medio Ambiente, Mª Luisa Martínez. Y para ello lo harán de una manera didáctica e incluso divertida, con juegos, talleres y actividades dirigidas a públicos de todas las edades.

La feria se instalará en Gregorio Gea, frente al Centro Cultural, y contará con un sinfín de atractivos. Un taller de fabricación de jabones artesanales a partir de aceite usado, otro para crear marionetas con retales de ropa o un tercer taller que enseñará a los niños como convertir una botella de refresco en una bombonera llena de caramelos. Además, la feria tendrá también animaciones teatrales sobre el reciclaje, talleres didácticos a cargo de las asociaciones de mujeres de Mislata, un castillo hinchable para los más pequeños, un circuito de skate y graffitis para los jóvenes, un taller de decoración, otro de dibujo o una ciudad de cartón, donde unos monitores guiarán a los niños para hacer construcciones con este material.

Y entre tanta oferta didáctica tendrá también su espacio el Ayuntamiento y su empresa municipal Nemasa, desde donde se informarán de todas las campañas de sensibilización medioambiental que se llevan a cabo. Además, Nemasa regalará bolsas de reciclaje y dispondrá de unos ordenadores portátiles para que los asistentes a la feria puedan rellenar una encuesta online sobre ecología urbana.

Por último, destacar que esta macroactividad, que se celebrará el próximo jueves, se completará durante el resto de la semana con visitas a los colegios, hogares de mayores y centros juveniles, además de una exposición sobre reciclaje que se inaugurará el lunes 11 de junio a las 19 horas en el Centre Jove del Mercat.

comentario 1 comentario
JaumeIelconqueridor
JaumeIelconqueridor
07/06/2012 10:06
Mas gastos

Como andamos sobrados de dinero nos metemos en saraos. ¿Es por eso la pintada de grafitis con el consentimiento municipal en la calle Mayor? ¿Queremos un Bronx mislatero? ¿Cuando arreglaran las ruidosas trapas?

Subir