elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los andaluces de Mislata coronan a Mila Barrios y Leyre Villarazo como nuevas reinas de la asociación

Los andaluces de Mislata coronan a Mila Barrios y Leyre Villarazo como nuevas reinas de la asociación
  • El acto se celebró el pasado sábado en el Centro Cultural y el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, actuó de mantenedor

MÁS FOTOS
Los andaluces de Mislata coronan a Mila Barrios y Leyre Villarazo como nuevas reinas de la asociación - (foto 2)
Los andaluces de Mislata coronan a Mila Barrios y Leyre Villarazo como nuevas reinas de la asociación - (foto 3)
Los andaluces de Mislata coronan a Mila Barrios y Leyre Villarazo como nuevas reinas de la asociación - (foto 4)

Hace un par de años, la Asociación Andaluza de Mislata recuperó la tradición de elegir a sus reinas, mayor e infantil, que junto a la dama de honor representan al colectivo en todos los actos y actividades que participan. Después de un primer reinado de dos años de Amparo Roque y la joven Noelia García, los andaluces de Mislata se dieron cita el sábado por la tarde en el teatro del Centro Cultural para proceder al relevo del reinado.

Emoción, colorido y todo tipo de manifestaciones artísticas con raíces andaluzas caracterizaron el acto de coronación de Mila Barrios y Leyre Villarazo como nuevas reinas de la Asociación Andaluza de Mislata 2012-2014. El acto comenzó con la presentación de las reinas salientes, a las que el presidente de la asociación les dedicó unas bellas palabras agradeciéndoles todo el esfuerzo y la dedicación que han derrochado durante su reinado.

Las reinas salientes también leyeron unos emocionados discursos, tras los que llegó el momento más esperado de la tarde, la coronación de Leyre y Mila. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, actuó de mantenedor y les deseó que “disfrutéis al máximo de esta época que os espera, llena de vivencias emotivas, de sensibilidades, de contacto con vuestra gente, rodeadas de todos los símbolos de vuestra tierra. Sois las mejores embajadoras para dar a conocer Andalucía y representáis lo mejor de la tierra”.

Al acto acudieron numerosos concejales de la Corporación Municipal de Mislata, representantes de la Federación de Entidades Culturales de la Comunidad Valenciana, de otras asociaciones andaluzas y de comisiones falleras y casas regionales de Mislata.

Mila y Leyre pronto podrán estrenar como se merecen su nuevo cargo de reinas en la tradicional Romería del Rocío que tendrá lugar los días 1,2 y 3 de junio en el Parque de La Canaleta.

Subir