elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos del barrio del Quint celebran sus fiestas en honor a San Marcos con una volta a peu y tortillas gigantes

Los vecinos del barrio del Quint celebran sus fiestas en honor a San Marcos con una volta a peu y tortillas gigantes
  • La asociación vecinal había organizado para este fin de semana actos lúdicos y festivos para toda la barriada

MÁS FOTOS
Los vecinos del barrio del Quint celebran sus fiestas en honor a San Marcos con una volta a peu y tortillas gigantes - (foto 2)
Los vecinos del barrio del Quint celebran sus fiestas en honor a San Marcos con una volta a peu y tortillas gigantes - (foto 3)
Los vecinos del barrio del Quint celebran sus fiestas en honor a San Marcos con una volta a peu y tortillas gigantes - (foto 4)
Los vecinos del barrio del Quint celebran sus fiestas en honor a San Marcos con una volta a peu y tortillas gigantes - (foto 5)
Los vecinos del barrio del Quint celebran sus fiestas en honor a San Marcos con una volta a peu y tortillas gigantes - (foto 6)

La asociación de vecinos del Barrio del Quint ha celebrado un año más sus tradicionales fiestas en honor a San Marcos. Desde el pasado lunes 23 de abril y hasta ayer domingo, los vecinos de esta barriada de Mislata han salido a la calle para disfrutar de las numerosas propuestas culturales y lúdicas que había organizado la asociación de vecinos.

Las actividades arrancaron la semana pasada con tres exposiciones que se mostraron en la sede de la asociación vecinal del Quint, pero ha sido este fin de semana cuando se han celebrado los actos más multitudinarios. El sábado por la mañana, el atractivo fue la Volta a peu Barrio del Quint, que este año cumplía ya cinco ediciones. Centenares de personas participaron en esta carrera de atletismo, tanto en la prueba absoluta como en la infantil y en la de los andarines.

Al finalizar la carrera, la asociación vecinal repartió chocolate con buñuelos para todos los asistentes, un delicioso almuerzo con el que reponer fuerzas tras el desgaste físicio. Quien no se quiso perder la carera fue el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, que asistió acompañado de varios miembros de su gobierno.

Durante el resto del día los protagonistas fueron los más pequeños, ya que para ellos se instalaron castillos hinchables y juegos infantiles a cargo de los Junior Shalom. Y por la noche, la ya tradicional cena de las tortillas gigantes, más de 500 bocadillos que se repartieron para todos los vecinos justo antes del inicio de la verbena.

La jornada de ayer domingo no fue menos multitudinaria, con los atractivos de la también clásica concentración de Harleys y la misa en honor a San Marcos, a la que siguió el vino de honor y los fuegos artificiales que despedían la presente edición de las fiestas.

Subir