elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular acusa a Bielsa "de gobernar de espaldas a la ciudadanía"

El Grupo Popular acusa a Bielsa "de  gobernar de espaldas a la ciudadanía"
  • El Gobierno socialista sustituye el proyecto del ecoparque por otro de eliminación de barreras arquitectónicas sin pasar por la comisión de Accesibilidad ni hablar con los coletivos implicados

MÁS FOTOS
El Grupo Popular acusa a Bielsa "de  gobernar de espaldas a la ciudadanía" - (foto 2)
El Grupo Popular acusa a Bielsa "de  gobernar de espaldas a la ciudadanía" - (foto 3)

El Grupo Popular de Mislata mostró, en el último Pleno de marzo, su oposición al proyecto de reurbanización y eliminación de barreras arquitectónicas en la Avenida del Sur y Plaza Juan XXIII porque se hará con la inversión que el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva (Plan Confianza) destinaba a la construcción de un ecoparque, "una infraestructura muy necesaria para la población", en opinión de la portavoz popular, Ligia Rodrigo. Otra de las razones para oponerse es que el nuevo proyecto "no ha pasado por la comisión de Accesibilidad ni se ha presentado a los colectivos afectados ni a los otros grupos políticos".

Las mismas fuentes aseguran que la sustitución del ecoparque por otro proyecto "demuestra que los socialistas mintieron cuando dijeron que el dinero de la planta de clasificación de residuos inorgánicos se había perdido por culpa del PP, algo que nosotros ya denunciamos. Ahora, ese dinero lo van a destinar a un proyecto que contempla la eliminación de barreras arquitectónicas pero crea otras nuevas" ya que supondrá el corte de la calle Maestro Serrano y su remodelación sin plataforma única, "por lo que se verá afectada su accesibilidad". También se preguntan "qué va a pasar con el garaje si esa calle se queda sin salida" y "si el proyecto cuenta con informes de Tráfico".

La portavoz popular reivindica la prioridad del ecoparque para que los vecinos no tengan que desplazarse fuera del municipio a la hora de deshacerse de sus residuos inorgánicos y acusa al alcalde Carlos Fernández Bielsa de "no escuchar a los colectivos implicados como la asociación Codifiva (Coordinadora de Discapacitados Físicos de la Comunidad Valenciana , ni a los otros partidos políticos. Se dedica a pasar el rodillo y a poner nombres que le den grandes titulares".

El Grupo Popular también denuncia la falta de accesibilidad que supondrá la apertura de dos nuevos pasajes en la manzana delimitada por las calles Braç dels Horts, Avenida Gregorio Gea y Racó Riu Cenia, a los que se les asignará los nombres de Passatge 8 de març y Passatge Primer de Maig. Para los populares, "esta propuesta tampoco reúne las condiciones de accesibilidad necesarias". "Durante años, desde el PP hemos tratado de convertir a Mislata en una ciudad sin barreras, algo que ahora Bielsa pone en peligro", concluye.

Subir