elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular denuncia "el abandono" del parque de La Canaleta

  • La portavoz, Ligia Rodrigo, acusa a Bielsa "de tener la cabeza puesta en asuntos distintos a los intereses generales"

El Grupo Popular denuncia "el abandono" que sufre el parque de La Canaleta por parte del Gobierno socialista de Mislata. La situación en la que se encuentra el gran pulmón verde del municipio "es de caos absoluto" ya que se ha quedado sin vigilancia, sin aseos públicos y sin cuidados, según ha explicado la portavoz popular, Ligia Rodrigo.

Durante los diez años de mandato del PP en Mislata, se hizo un gran esfuerzo por la creación y conservación de los espacios verdes, convirtiéndose este parque en un referente para los ciudadanos. La portavoz popular considera que "se está tirando por tierra este esfuerzo ya que en pocos meses ha sufrido un gran deterioro. No sólo está descuidado sino que ahora se ha quedado sin vigilancia y se han retirado los aseos públicos. Su desprotección y desmantelamiento es total".

La Canaleta contaba con un servicio de seguridad que abría y cerraba el recinto a diario y se encargaba de controlar la buena utilización de los merenderos, muy utilizados por los vecinos. También contaba con aseos públicos que ahora se han retirado, lo que unido al derribo del bar que también contaba con estos módulos, ha dejado al parque sin este servicio.

Así mismo, la zona de ocio del parque pasa ahora a estar gestionada por la empresa municipal de limpieza, Nemasa. Una zona formada por paelleros que cualquier vecino podía utilizar, solicitando el correspondiente permiso con dos días de antelación. "Nos tememos que el desorden y la mala gestión se adueñen también de un servicio que siempre se ha regido correctamente y que han disfrutado muchos vecinos", añade.

Los populares se preguntan qué pasará en las próximas vacaciones de Semana Santa: "Ahora tenemos que ir a Nemasa para reservar y sólo se puede hacer jueves o viernes, por lo que la posibilidad de hacerlo con dos días de antelación queda totalmente anulada".

Y también cuál es el futuro de La Canaleta ya que "sin seguridad queda a merced de cualquier acto vandálico, así como de una mala utilización de sus equipamientos". En opinión de los populares, "Bielsa parece tener la cabeza puesta en asuntos distintos a los intereses generales de los ciudadanos de Mislata y así, lo único que está consiguiendo es cargarse la singularidad de este municipio en materia de jardines". "El progresivo deterioro de La Canaleta muestra una grave falta de atención municipal y la desidia de su alcalde", concluye.

Subir