elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez afea la “poca vergüenza” de Corredera por criticar unos ajustes que “él mismo ha provocado”

  • La portavoz del gobierno socialista señala al ex alcalde como el responsable de que “el Ayuntamiento de Mislata fuera directo a la quiebra”

La concejal de Hacienda y portavoz del gobierno socialista de Mislata, Mª Luisa Martínez, ha salido hoy al paso de las declaraciones realizadas por el ex alcalde de Mislata, Manuel Corredera, criticando las medidas de ajuste que el actual equipo de gobierno se está viendo obligado a adoptar para sanear las arcas municipales. Para Martínez, “hay que tener muy poca vergüenza para salir a la palestra a darnos lecciones de cómo gestionar este ayuntamiento. Él, precisamente, que es el máximo responsable de la dramática situación económica en la que nos encontramos”.

El actual equipo de gobierno está preparando un plan de ajuste económico que le obliga a recortar el gasto público en un 30% y corregir la marcha de un Ayuntamiento que, en palabras de Martínez, “iba directamente a la quiebra por culpa de la nefasta gestión y el despilfarro continuado de los gobiernos del PP”. Además, la teniente de alcalde de Mislata asegura que “con la que está cayendo por culpa de la Reforma Laboral y en vísperas de una huelga general, resulta cuanto menos esperpéntico que sea un representante del Partido Popular quien se erija ahora en defensor de la clase trabajadora”.

Sobre los ajustes en materia de personal que el gobierno de Bielsa está negociando con los sindicatos, Martínez recuerda que “a diferencia de otros ayuntamientos no muy lejanos y gobernados por el PP, en Mislata no vamos a despedir a ningún trabajador. Y si tenemos que aplicar algunos ajustes es única y exclusivamente por la situación creada por los gobiernos de Corredera, que nos han dejado un Ayuntamiento endeudado hasta las cejas”.

Subir