elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fallera mayor infantil de Valencia visita la calle adornada de Padre Santonja en Mislata

La fallera mayor infantil de Valencia visita la calle adornada de Padre Santonja en Mislata
  • Rocío Pascual y toda su corte de honor disfrutan de la belleza y espectacularidad de “Passatemps”, primer premio de Junta Central Fallera

MÁS FOTOS
La fallera mayor infantil de Valencia visita la calle adornada de Padre Santonja en Mislata - (foto 2)
La fallera mayor infantil de Valencia visita la calle adornada de Padre Santonja en Mislata - (foto 3)

La fallera mayor infantil de Valencia, Rocío Pascual, y toda su corte de honor tienen una trepidante e intensa agenda de actos para tratar de llegar al máximo número de sitios posibles. No quieren perderse ni un solo detalle de estas Fallas de 2012 y por eso hoy han visitado la calle adornada de la Falla Padre Santonja-Cardenal Benlloch de Mislata, ganadora del primer premio de Junta Central Fallera.

Durante su visita, Rocío y todas las niñas que forman parte de su corte han recorrido la calle mislatera y se han quedado maravilladas con le belleza y espectacularidad de “Passatemps”, la obra de arte que este año han creado los falleros de Padre Santonja.

El lema escogido juega con el doble sentido de la palabra. La calle de Padre Santonja muestra los juguetes y pasatiempos de los niños, pero a la vez pretende mostrar el paso del tiempo con un homenaje a los juguetes que durante años animaron las vidas de los niños y niñas de la época. Por eso en la calle hay juguetes antiguos y modernos, conjugados con armonía y un sentido estético genial.

Durante todo un año, un grupo de 15 personas comandados por Eloy Serrano y Ana Socarrades han realizado un minucioso trabajo manual que ahora puede ser admirado por todos los vecinos que lo deseen.

Subir