elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de Mislata visitan a diario la Biblioteca para participar en la campaña de animación a la lectura

Los escolares de Mislata visitan a diario la Biblioteca para participar en la campaña de animación a la lectura
  • El Ayuntamiento presenta una nueva edición que lleva por título “Iaios i iaies, comptem amb vosaltres”, coincidiendo con el Año Europeo del Envejecimiento Activo

La Biblioteca Municipal y el equipo de animación socio-educativa de Mislata han puesto en marcha una nueva campaña de animación a la lectura que lleva por título Iaios i iaies, comptem amb vosaltres. Esta actividad, dirigida a los alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria de los colegios de la ciudad, tiene como principal objetivo acercar el mundo de la literatura a los más pequeños y darles a conocer los servicios que ofrece la Biblioteca.

La campaña se está desarrollando a lo largo de todo el mes de marzo. Durante estos días, más de 1.500 escolares pasarán por la Biblioteca para descubrir sus tesoros y, de paso, aprender a respetar y valorar el papel que juegan nuestros mayores en la sociedad actual. Para ello, les han preparado dos espacios, El restaurant d’en Pep y L’habitació de Nela, donde las animadoras les presentan varios libros que giran en torno a las personas mayores, ya que este 2012 ha sido declarado como “Año europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad intergeneracional”.

La campaña de animación a la lectura se ha convertido ya en todo un clásico de la actividad cultural y formativa de la ciudad, ya que este año cumple 23 ediciones. De hecho, esta importante apuesta municipal por el fomento de la cultura ha sido premiada en los últimos años por el Ministerio de Cultura y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Subir