elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE y EU de Mislata exigen la dimisión de la Delegada del Gobierno y el jefe de la Policía

  • Ante la negativa del PP a firmar una moción institucional, los dos grupos pactan una moción que además recoge el Manifiesto de los Centros Educativos Públicos de la ciudad

El actual clima de crispación social y política que vive la Comunidad Valenciana, generado por la violenta actuación policial en la manifestación de estudiantes del Lluís Vives, ha llegado también al pleno de Mislata. En la sesión ordinaria que se celebrará esta tarde se debatirá, y presumiblemente aprobará, ya que los dos grupos tienen mayoría suficiente, una moción pactada por PSOE y EU para condenar la actuación policial en las recientes movilizaciones estudiantiles.

El texto, que además pide la dimisión de la Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, y el jefe superior de la Policía, Antonio Moreno, como responsables de la actual situación, no ha podido llegar al pleno con el consenso de todos los grupos políticos. Como explica la portavoz socialista, Mª Luisa Martínez Mora, “los tres grupos políticos queríamos presentar al pleno una moción de urgencia y lo lógico hubiese sido firmar una moción institucional, pero el PP se ha negado a consensuar un texto conjunto”.

La moción firmada por los concejales socialistas y el edil de EU, Salvador García de la Mota, respalda también el Manifiesto de la Asamblea de Centros Educativos Públicos de Mislata, que reproduce íntegramente. El texto defiende la educación como un “derecho inalienable” y exige a la Conselleria que dote de personal y recursos económicos a los centros, para adaptar el sistema educativo al nivel del resto de países europeos.

Subir