elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agrupación de Fallas de Mislata celebra la exaltación de sus falleras mayores

La Agrupación de Fallas de Mislata celebra la exaltación de sus falleras mayores
  • Las once comisiones de la ciudad participan en la multitudinaria puesta de largo de sus máximas representantes

MÁS FOTOS
La Agrupación de Fallas de Mislata celebra la exaltación de sus falleras mayores  - (foto 2)
La Agrupación de Fallas de Mislata celebra la exaltación de sus falleras mayores  - (foto 3)

El mundo fallero de Mislata celebró el pasado viernes el primer gran acto multitudinario de las Fallas de 2012, en el que participan conjuntamente las once comisiones de la ciudad: la Exaltación de las Falleras Mayores. Organizado como de costumbre por la Agrupación de Fallas de Mislata y en el mismo escenario de siempre, la sala Forsañ de Massanassa, el mundo fallero vivió una de sus noches mágicas y sobre todo una de las más esperadas por las 22 niñas y mayores que están viviendo el sueño de representar a toda su comisión.

La cena de hermandad entre todas las comisiones fue el preludio de un espectáculo que cuenta con una parte más distendida y otra más institucional. La primera tenía este año como protagonistas a los miembros de la directiva de la Agrupación, que arrancaron a los asistentes multitud de carcajadas con la representación de un sainete, sobre la dificultad que supone organizar actos falleros.

La parte más protocolaria del acto arrancó con la imposición de recompensas a los falleros merecedores por parte de la Agrupación y continuó con la propia exaltación. Una a una fueron subiendo al escenario todas las falleras mayores de Mislata, donde recibían su correspondiente insignia y pasaban detrás del escenario para formar el cuadro plástico.

Una vez estuvieron todas las arriba se abrió el telón ante el caluroso aplauso de todos los asistentes, para dar paso a los versos del mantenedor de la ceremonia, Manuel Esteve. El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Fiestas, Francisco Herrero, también estuvieron presentes entre el público, arropando así a las comisiones mislateras en su primera gran puesta de largo.

Subir