elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del curso de cocina de Mislata preparan a diario menús saludables para personas mayores

Los alumnos del curso de cocina de Mislata preparan a diario menús saludables para personas mayores
  • Cruz Roja de Mislata reparte a domicilio los platos que elaboran los estudiantes, dentro del programa Menjar a Casa

servicio subvencionado por el Ayuntamiento y la Generalitat que consiste en ofrecer a domicilio a las personas mayores una dieta sana y equilibrada. Cada día, los mayores que se acogen a esta iniciativa, reciben en sus domicilios un menú con el que mejorar su nutrición y, de paso, asegurarse una buena salud, bienestar y calidad de vida.

Los encargados de cocinar cada día los platos que llegan a los domicilios de las personas mayores son los alumnos y alumnas del PCPI de cocina. Este programa de capacitación profesional inicial se desarrolla cada año en Mislata desde hace 18 y es uno más de la oferta formativa del Ayuntamiento, con la que fomenta la integración laboral de los jóvenes que dejan sus estudios, a través de unos cursos prácticos en los que aprenden un oficio.

Los 15 jóvenes que participan este año en el curso, dirigidos por Ximo Mancebo, afrontan cada día sus clases prácticas con la responsabilidad de que sus platos constituyen el menú diario de muchas personas mayores. Como explica el profesor, para los chicos esto supone “un aliciente para esforzarse y tratar de hacer bien su trabajo, ya que hasta ahora todo lo que cocinaban sólo lo probaban ellos”.  

Los menús del programa Menjar a casa se caracterizan por su equilibrio nutricional, con mucha fruta y verdura, poco frito, y alimentos frescos y sanos. Además, los mismos alumnos se encargan también de confeccionar los postres y de preparar a diario el pan de forma artesanal, para que los mayores se lo coman recién hecho.

Subir