elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Mislata asistirá a la concentración del jueves para exigir a la Generalitat que cumpla su compromiso con el Hospital Militar

El alcalde de Mislata asistirá a la concentración del jueves para exigir a la Generalitat que cumpla su compromiso con el Hospital Militar
  • Bielsa defiende que en esta lucha “estaré siempre del lado de mis vecinos” y considera que “con la unión de todos podemos conseguir la salida de Manises”

Han pasado varios meses desde la última manifestación convocada por la Coordinador de Asociaciones de Vecinos en defensa de la sanidad pública en Mislata, pero el espíritu de aquellas movilizaciones sigue más vigente que nunca entre la ciudadanía. El Pacto por la Sanidad de Mislata suspendió a principios de octubre las manifestaciones ante el nombramiento de Luis Rosado como nuevo conseller de Sanidad, pero a la vista de los resultados la ciudadanía ha decidido volver a salir a la calle.

En vista de que los servicios sanitarios del antiguo Hospital Militar siguen en pleno proceso de degradación y que la Conselleria sigue incumpliendo el compromiso que adquirió con Mislata, la Coordinadora ha vuelta a organizar una concentración este jueves a las 19.30 horas, a la que el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ya ha anunciado que asistirá. La máxima autoridad municipal reitera que, como representante de todos los vecinos, “mi obligación y mi convicción es estar siempre al lado de los ciudadanos y reclamar lo que es justo para nuestra ciudad”.

El alcalde de Mislata explica que desde que se materializó la adscripción de Mislata al área de salud de Manises “el servicio se ha ido deteriorando hasta llegar a una situación insostenible: peor asistencia, listas de espera interminables, inversiones que no llegan y un ahorro en medios sanitarios que va en detrimento de la calidad de la sanidad pública a la que tenemos derecho y que no podemos tolerar”. Por todo ello, concluye Fernández Bielsa, “no vamos a aceptar esta sanidad que nos han impuesto”.

El principal objetivo de las reivindicaciones vecinales es y seguirá siendo, afirma el alcalde, la lucha para que el antiguo Hospital Militar Vázquez Bernabeu “sea un verdadero hospital al servicio de los ciudadanos de Mislata y del área metropolitana”. Pero mientras llegue ese momento, aclara Bielsa, “queremos volver a la situación anterior y salir cuanto antes de Manises”.

comentario 1 comentario
Juan
Juan
01/02/2012 01:02
Menos manipulación

Los ciudadanos de Mislata que hemos ulilizado el Hospital de Manises no estamos de acuerdo que el rollito de las manifestaciones del PSOE. Nuestro alcalde podria preocuparse de pagar a los trabajadores de SAD. En mi nombre no pida cambio de hospital, el que quiera lo tiene fácil pide el impreso lo rellena y lo entrega. Pero puede estar seguro que habra caido en la trampa politica del PSOE. El hospital de Manises es de excelente calidad lo digo por experiencia.

Subir