elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo popular denuncia que Bielsa “ha mentido sobre el ecoparque y quedó una vez más en evidencia ante el pleno”

  • Los populares lamentan que el alcalde de Mislata “se haya instalado cómodamente en la mentira y la farsa para sobrevivir en su torre”

“Bielsa está construyendo una realidad a su medida para sentirse cómodo en la posición de alcalde” apuntaban los populares quienes señalaban tras el pleno de anoche que “lamentablemente esa realidad está sostenida por mentiras y falacias que en nada corresponden al orden democrático que rige este país”.

El Partido Popular denunció anoche en el pleno las mentiras lanzadas por el equipo de gobierno desde hace semanas a la prensa sobre la pérdida de más de 300.000 euros para un ecoparque dentro del Plan Confianza. “Es absolutamente falso que eso haya pasado. Lo más lamentable es que los asesores de Bielsa lo han escrito hasta en la revista municipal sin esperarse a que pasara por pleno, algo que es ya habitual y que habla del despótico estilo de gobernar del alcalde”. Al pleno de anoche los socialistas llevaron la propuesta de cambiar el ecoparque por otro proyecto a su antojo dando por perdido el dinero que el Plan Confianza. La nueva planta de clasificación de residuos inorgánicos no se pudo desarrollar por una falta de titularidad de los terrenos que desconocían los técnicos del Ayuntamiento. “Sin embargo” apuntan fuentes populares “el dinero está ahí y se puede desarrollar el proyecto en otro lugar del municipio”. Durante el pleno, los populares solicitaron el cambio de ubicación y Bielsa, en un primer momento, anunció que aceptaría que esta mañana, con los técnicos, el PP pudiera proponer una nueva ubicación. “Poco a poco fue metiéndose en un jardín y acabó negándose a sí mismo e imposibilitando que un proyecto común saliera adelante, negando la colaboración que había ofrecido y que tanto el PP como EU le aceptamos de buena gana” apuntan fuentes populares.

“Lo más lamentable es que el lunes pasado Bielsa buzoneó la revista municipal donde ya se daba por perdido un dinero, del que se dispone, y acusaba, como siempre, al gobierno anterior de no tenerlo” apuntan señalando que “hay que decirle a la ciudad que ese proyecto lo tenemos, que podemos perderlo porque los socialistas quieren y que el dinero a fecha de hoy está disponible para con voluntad sacarlo adelante. Los mislateros tendremos que ir a Quart o a otro pueblo a deshacernos de nuestros microondas, neveras, armarios o cualquier enser cuando podríamos hacerlo en nuestro municipio sin ningún coste.”. “Bielsa está instalado en la mentira, se ha creado un mundo irreal a su medida y de ahí no sale” señalaban desde el grupo popular que denuncia que “el alcalde está mostrando en los plenos que ni talento ni talante y que sigue mintiendo y engañando al personal sin ningún tipo de complejo”. “El ecoparque se puede tener sin que le cueste ni un euro a Mislata y Bielsa va a perder un dinero porque se niega a escuchar. La situación es patética y el alcalde nefasto” concluyen.

Subir