elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca de Mislata abre en enero hasta la una de la madrugada para que los jóvenes puedan preparar los exámenes

La Biblioteca de Mislata abre en enero hasta la una de la madrugada para que los jóvenes puedan preparar los exámenes
  • El alcalde recibe a las dos jóvenes bibliotecarias que se incorporan al servicio gracias a unas becas municipales

Además de todos los servicios relacionados con el préstamo de libros y la fonoteca, la Biblioteca Municipal de Mislata dispone durante todo el curso de una amplia sala de estudio que es utilizada por un gran número de jóvenes para preparar sus exámenes. Pero este servicio, tradicionalmente, se rige por el horario habitual de las instalaciones, de ocho de la mañana a ocho de la tarde. Sin embargo, este año, la Biblioteca abrirá durante época de exámenes hasta la una de la madrugada, una decisión del gobierno de Carlos Fernández Bielsa, que ha decidido hacer un esfuerzo para complacer las peticiones de los jóvenes estudiantes de Mislata.

Hasta el próximo 31 de enero, la sala de estudio de la Biblioteca de Mislata abrirá ininterrumpidamente de 8.00 a 01.00 horas. Como ha explicado el concejal responsable, Toni Arenas, la sala de estudio amplía horario de forma excepcional coincidiendo con las exámenes de enero: “A muchos jóvenes les resulta complicado estudiar en casa porque tienen a mano demasiadas distracciones; sin embargo en la Biblioteca pueden disfrutar de un silencio y una tranquilidad que les permite concentrarse mejor en su estudio”.

Por otra parte, tanto Bielsa como Arenas han recibido esta mañana a las dos jóvenes formadas en Biblioteconomía que desde hoy se incorporan a la plantilla de la Biblioteca gracias a unas becas municipales que ha convocado el Ayuntamiento de Mislata. Las dos bibliotecarias han sido seleccionadas para formar parte del equipo de la Biblioteca, donde pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos en su etapa universitaria.

Subir