elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo popular teme que Bielsa haya iniciado hoy el camino “a la privatización y la pérdida del patrimonio de todos”

El grupo popular teme que Bielsa haya iniciado hoy el camino “a la privatización y la pérdida del patrimonio de todos”
  • Los populares han votado contra la propuesta por “la oscuridad, la falta de información y garantías y el despotismo de los socialistas”

“Bielsa ha abierto hoy un camino tenebroso y oscuro, sin informar a la oposición y desde el despotismo en el que se ha asentado al regalar a Nemasa una parte importantísima del patrimonio de la ciudad” apuntaron fuentes populares tras el pleno de esta mañana. “Han vuelto a hacer lo que mejor saben, engañar y enmarañar la realidad. No nos han dado ni una sola información de las solicitadas y la portavoz, María Luisa Martínez, sin salirse del guión escrito sólo se ha dedicado a repetir una y otra vez su discurso sin responder a ninguna de las dudas que el enmarañado proceso ha dejado a la luz” apuntan.

El debate sobre aparcamientos se celebraba en el salón de plenos mientras en la calle los operarios colocaban ya una valla publicitaria con el precio de alquiler al que iban a salir las mismas, información que ni Bielsa ni la portavoz socialista habían dado ante las preguntas de la oposición. “Estos señores gobiernan por impacto, de espaldas a los ciudadanos y sin ninguna transparencia” señalan los populares para quienes lo más importante es que “Bielsa ha abierto el camino a la privatización de la empresa pública y la pérdida del patrimonio de todas y todos los ciudadanos de Mislata de una forma más que probable. Han traspasado los aparcamientos a Nemasa y la deuda que no sabemos cómo van a afrontar con informes técnicos que hacen valoraciones con percepciones muy distintas”.

Para los populares urge saber “cuál es el verdadero valor de las plazas de aparcamiento y cómo se va a asumir el pago de los créditos concedidos al Ayuntamiento, qué pasa con los seis millones de euros que el Ayuntamiento pagó en efectivo a la concesionaria y si ahora los devolverá Nemasa al Consistorio y, sobre todo, si va a privatizar la empresa pública tal y como se está rumoreando ya por el municipio”. “Lo lamentable” apuntan “es que ni tenemos valoraciones de los ingresos ni una previsión de cómo van a gestionar un patrimonio municipal que Bielsa se juega a la ligera y que desde abril pasado nos ha supuesto más de setecientos mil euros de pérdidas en unas plazas de aparcamiento que no abrieron porque no quisieron o no supieron, además de un grave perjuicio para los comerciantes de la zona que se habrían visto recompensados por el retraso de las obras que ya les había dañado lo suficiente.”.

Los populares han señalado que “Bielsa tiene la responsabilidad absoluta sobre el patrimonio de la ciudad y que junto con su equipo de gobierno tendrán que responder donde fuera necesario al respecto de unas decisiones oscuras, precipitadas y propagandísticas en las que habrá que buscar responsables.”.

Subir