elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell de la Joventut de Mislata celebra una fiesta por su décimo cumpleaños

El Consell de la Joventut de Mislata celebra una fiesta por su décimo cumpleaños
  • El acto sirvió también para conmemorar el 20º aniversario del Centro Excursionista y el 18º de la asociación Quera, dos de los colectivos juveniles más activos de la ciudad

MÁS FOTOS
El Consell de la Joventut de Mislata celebra una fiesta por su décimo cumpleaños - (foto 2)

El asociacionismo juvenil de Mislata está de cumpleaños. El pasado sábado por la tarde, el Centre Jove del Mercat albergó una fiesta para conmemorar el X aniversario del Consell de la Joventut de Mislata, el órgano en el que están representadas todas las asociaciones juveniles de la ciudad. Desde hace diez años, el Consell y todos los colectivos que forman parte de él canalizan la participación de los jóvenes de Mislata en la vida pública de la ciudad y ofrecen a este sector de la población un sinfín de actividades, propuestas formativas y proyectos de ocio adaptados a sus gustos y necesidades.

La fiesta de cumpleaños del Consell coincidió también con el 20º aniversario del Centro Excursionista de Mislata, uno de los colectivos asociativos de jóvenes más antiguos de la ciudad, y con el 18º aniverario de Quera, otra de las asociaciones juveniles más activas de la ciudad y responsable de la organización, entre otras muchas propuestas, del Marató Jove de Fitness.

En el acto celebrado en El Mercat se instalaron tres grandes proyectores con imágenes de las muchas actividades que llevan a cabo durante el año estos tres colectivos. La fiesta sirvió para rendir homenaje a todas las personas que han formado parte de estas tres asociaciones en sus años de trayectoria y para demostrar que siguen tan dinámicas y activas como lo han estado siempre.

A la fiesta asistió el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Juventud, Toni Arenas. Durante su intervención, Bielsa recalcó el compromiso de su gobierno con los jóvenes y destacó de su movimiento asociativo el “esfuerzo, dedicación y entusiasmo con el que intentan cada día mejorar nuestra sociedad”. Además, Bielsa les animó a ser “más reivindicativos y a defender vuestros derechos, vuestros ideales y a luchar por un mundo que ofrezca más oportunidades a la gente joven”.

Subir