elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación de Castilla la Mancha de Mislata culmina su semana cultural con la exaltación de la dulcinea

La asociación de Castilla la Mancha de Mislata culmina su semana cultural con la exaltación de la dulcinea
  • Julia García es nombrada máxima representante de los castellano-manchegos en una gala celebrada en el teatro del Centro Cultural

MÁS FOTOS
La asociación de Castilla la Mancha de Mislata culmina su semana cultural con la exaltación de la dulcinea - (foto 2)
La asociación de Castilla la Mancha de Mislata culmina su semana cultural con la exaltación de la dulcinea - (foto 3)

La asociación cultural de Castilla la Mancha de Mislata ha culminado con éxito una nueva edición de su Semana Cultural. Y lo ha hecho con un festival celebrado en el Centro Cultural en el que dieron a conocer a toda la ciudadanía lo mejor de la cultura manchega.

El pasado sábado por la mañana y ante un teatro absolutamente abarrotado, los castellano-manchegos de Mislata disfrutaron de su día grande para poner el colofón a una semana de actividades culturales, lúdicas y gastronómicas. El festival estuvo presidido por el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, el presidente de la asociación, Ricardo Fuster, y varios representantes de las casas regionales de la Comunitat Valenciana.

El acto, que como cada año incluye la exaltación de la dulcinea, arrancó con la proyección de un vídeo promocional de la provincia de Ciudad Real, a quien este año iba dedicada la semana cultural. Al vídeo le siguieron las jotas a cargo del grupo Aldonza, la actuación de la rondalla-coral de la asociación y las tradicionales imposiciones de medallas. Pedro Piqueras actuó de mantenedor de la ceremonia dedicando unos versos a la nueva dulcinea y la actuación final corrió a cargo de Peregrín Sanchis, que cantó el himno de la asociación.

Subir