elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes de Mislata disfrutarán mañana del rock y el hip hop en el festival La Canaleta Peta

Los jóvenes de Mislata disfrutarán mañana del rock y el hip hop en el festival La Canaleta Peta
  • La nueva edición del festival contará, además de los conciertos, con una batalla de gallos y exhibiciones de graffiti, danza y treaking

MÁS FOTOS
Los jóvenes de Mislata disfrutarán mañana del rock y el hip hop en el festival La Canaleta Peta - (foto 2)
Los jóvenes de Mislata disfrutarán mañana del rock y el hip hop en el festival La Canaleta Peta - (foto 3)
Los jóvenes de Mislata disfrutarán mañana del rock y el hip hop en el festival La Canaleta Peta - (foto 4)
La Canaleta Peta vuelve con el mismo espíritu con el que nació, el de servir de escaparate y dar a conocer los grupos de música de Mislata, especialmente a los más jóvenes. En su día, los jóvenes se constituyeron en una asociación que lleva el mismo nombre del festival para promover por sí solos esta actividad, con el apoyo y asesoramiento de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mislata. La cita será mañana sábado 26 de noviembre, a partir de las 17 horas, en el aparcamiento del Parque de La Canaleta.

Mislata tiene la suerte de contar con una gran cantidad de grupos musicales. Algunos de ellos ya cuentan con una larga trayectoria y un nombre consolidado, pero la gran mayoría, sobre todo los más jóvenes, están empezando y necesitan de oportunidades para darse a conocer. Con esta intención se subirán mañana al escenario, a partir de las 17 horas, grupos de punk y rock como Snowfire, Kilometro 0, Aneurysma, Descarga o Los de marras –cabezas de cartel-. A ellos se unirán también las bandas de rap Mislata raper crew, Incidencia detectada y Nonsense, todos ellos de Mislata.

Además de los conciertos de rock y rap, La Canaleta Peta también incluye otras manifestaciones artísticas. La más destacada de todas será un año más la batalla de gallos, donde micrófono en mano, los jóvenes de Mislata demostrarán su agilidad mental y su creatividad en una pelea de versos raperos. Y aparte de la música, Miedo, Alse, Noga y Zen harán gala de su destreza con los graffitis creando un gran mural en la entrada al pabellón de La Canaleta, a lo que se unirá también una exihibición de danza a cargo de la Escuela Amparo Tórtola y otra de treaking, una versión más aérea del breakdance, a cargo de Trickloditas team.

Subir