elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hogar del Mercado de Mislata acoge una exposición de pintura centrada en la soledad de las personas mayores

El Hogar del Mercado de Mislata acoge una exposición de pintura centrada en la soledad de las personas mayores
  • Los 34 cuadros expuestos son obra de los alumnos del taller de pintura de las Aulas de la Experiencia

MÁS FOTOS
El Hogar del Mercado de Mislata acoge una exposición de pintura centrada en la soledad de las personas mayores - (foto 2)
El Hogar del Mercado de Mislata acoge una exposición de pintura centrada en la soledad de las personas mayores - (foto 3)
Mislata continúa celebrando las XXVI Jornadas del Mayor con un sinfín de propuestas culturales, lúdicas y festivas. La última de ellas ha sido la inauguración de una nueva exposición de pintura que podrá visitarse durante las próximas semanas en el Hogar del Mercado.

Se trata de 34 cuadros realizados por los alumnos y alumnas del taller de pintura de las Aulas de la Experiencia. Y todos ellos tienen un tema en común, tratan de retratar la soledad que a menudo sufren las personas mayores. Muy pocos retratos y la mayoría tristes, y muchas habitaciones vacías, armarios abiertos y sillas sin ocupar. De esta manera han plasmado sobre el lienzo la realidad a la que se enfrentan muchas personas mayores.

A la inauguración ha asistido el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y los concejales de Personas Mayores y Participación Ciudadana, Paqui Giménez y Francisco Herrero respectivamente. Acompañados por Mariana Toboso, coordinadora de los talleres municipales de artes plásticas, las autoridades municipales han destacado la belleza, técnica y creatividad de todas las obras expuestas, pero sobre todo la fuerza de los mensajes que cada uno a su manera ha querido transmitir en sus obras.

Subir