elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata incorpora los primeros puestos de trabajo a través de su Bolsa de Empleo

Mislata incorpora los primeros puestos de trabajo a través de su Bolsa de Empleo
  • La empresa pública ya ha contratado a los primeros trabajadores de la bolsa para cubrir plazas necesarias de peón de limpieza y mantenimiento.

El concejal de Empleo, Ángel Martínez, ha anunciado hoy que ya ocupan sus puestos de trabajo algunos de los desempleados de Mislata inscritos a través de la ADL, y que ahora pasan a formar parte de la empresa pública de limpieza, jardinería y mantenimiento. Martínez ha señalado que se trata de «contratos para personas que estaban muy necesitadas de un empleo, y por ello se ha dado prioridad a la situación personal de cada uno de los contratados, así como su formación y su actitud ante el puesto de trabajo».

Esta medida fue una de los compromisos del primer edil de Mislata, Carlos Fernández Bielsa. Y tan sólo unos meses después ha dado los primeros frutos: crear trabajo entre la población desempleada de Mislata. La Bolsa de Empleo continuará en marcha a través de la Agencia de Desarrollo Local para inscribir a los ciudadanos y ciudadanas que todavía se encuentre en situación de desempleo en el municipio de Mislata.

Para Bielsa, «muchas familias están atravesando momentos muy difíciles por culpa de la falta de oportunidades y la carencia de empleo, y en frente a este problema todas las administraciones tenemos que ser consecuentes y actuar con los medios que tengamos al alcance». Por esto, el Ayuntamiento de Mislata ha lanzado esta Bolsa de Empleo, que «refuerza y complementa» los servicios que presta el ente autonómico Servef, o el Inem a nivel estatal.

La Bolsa de Empleo se ha puesto a disposición de la empresa municipal, pero también servirá para vehiculizar ante las empresas privadas aquellos perfiles que pudieran resultarles interesantes. «El objetivo, aunque difícil, es crear empleo en la medida de nuestras posibilidades y hacer llegar más ofertas de trabajo a la ciudadanía», ha manifestado el alcalde de Mislata.

Subir