elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Intervención Municipal plasma el «grave estado» de las cuentas de Mislata

    Los informes 1022/2011 y 1015/2011 de Intervención coinciden plenamente con los datos con los que trabajaba el gobierno municipal de Mislata. Algo que para Mª Luisa Martínez, portavoz del gobierno socialista y ponente de Hacienda, «demuestra la arquitectura contable que llevó a cabo el anterior equipo del Partido Popular, dando cifras que no eran reales».

    Mª Luisa Martínez Mora ha explicado que «ahora ya sabemos las cifras reales para poder trabajar correctamente, cifras que confirman la grave situación económica en la que está sumergido el Ayuntamiento de Mislata».

    Entre estos datos, destaca la deuda viva del consistorio, que se incrementa un 20% por encima de lo que marca la ley y en consecuencia durante el ejercicio de 2011 no se podrán concertar operaciones crédito para financiar nuevas inversiones, según los informes del departamento de intervención. En el mismo informe, Intervención ratifica que el reconocimiento extrajudicial de facturas impagadas durante 2009, 2010 y la mitad de 2011 hace un montante de 800.111 euros, un dato que ya avanzó el gobierno municipal el pasado 28 de septiembre.

    Por otra parte, ambos informes plasman lo que para el gobierno son «datos alarmantes y reveladores de que el anterior gobierno municipal del PP había maquillado la contabilidad», como la cifra de la deuda real de Mislata: 37,15 millones de euros. Dato que para Martínez Mora «tumba las valoraciones erróneas con las que trabajaba el anterior gobierno que trataban de salir del paso y confundir a la ciudadanía».

    De hecho, el departamento de intervención ha realizado salvedades graves al remanente de tesorería del ayuntamiento de Mislata, que dan un estirón de orejas a la gestión del anterior gobierno ya que este dato pasa de 633.290 euros de remanente positivo de tesorería a 2.441.055 euros de remanente negativo. “El partido popular utilizaba los datos contablemente erróneamente para ocultar el verdadero estado de las cuentas municipales” asegura la portavoz del gobierno, Maria Luisa Martínez Mora.

    Por último cabe destacar que «la Intervención municipal ratifica una situación de inestabilidad presupuestaria». El equipo de gobierno ha transmitido, además, que «quisimos esperar a cerciorarnos de estos datos antes de planificar cualquier acción de ajuste para acabar con el oscurantismo y la falta de planificación del anterior gobierno de Mislata», puntualiza Martínez Mora.

    Subir