elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata inicia las Jornadas del Mayor con la constitución del nuevo Consejo Municipal de la Tercera Edad

Mislata inicia las Jornadas del Mayor con la constitución del nuevo Consejo Municipal de la Tercera Edad
  • Tras más de dos años sin reunirse, Bielsa reactiva el órgano en el que están representadas las asociaciones de personas mayores para fomentar su participación

MÁS FOTOS
Mislata inicia las Jornadas del Mayor con la constitución del nuevo Consejo Municipal de la Tercera Edad - (foto 2)
Mislata inicia las Jornadas del Mayor con la constitución del nuevo Consejo Municipal de la Tercera Edad - (foto 3)
Desde hoy y hasta el próximo 26 de octubre, Mislata celebra la edición número XXVI de las Jornadas del Mayor, una semana larga de actividades que se desarrollarán en el Centro Cultural y en los distintos hogares de la ciudad. Y el calendario de actos para los próximos días ha arrancado esta mañana con una reunión del Consejo Municipal de la Tercera Edad, que se ha constituido de nuevo tras la renovación de sus componentes.

El Consejo Municipal de la Tercera Edad es un órgano consultivo en el que están representados, además de autoridades y técnicos municipales, todas las asociaciones de personas mayores de la ciudad. El consejo está concebido, en palabras del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, “para ser el nexo de unión entre las personas mayores y el nuevo gobierno; un foro que sirva para unificar criterios, debatir propuestas y estudiar necesidades conjuntamente entre el Ayuntamiento y las asociaciones”.

Según ha explicado Bielsa esta mañana, el Consejo Municipal de la Tercera Edad llevaba más de dos años sin reunirse y el encuentro de hoy ha servido para reactivarlo. Por ello, el alcalde ya ha anunciado su intención de “reunirlo cada tres meses porque es la esencia de la participación de los mayores en la vida pública de Mislata”. Además, Bielsa también ha manifestado que con el nuevo gobierno de Mislata “las asociaciones de mayores van a tener mucho más peso en las decisiones municipales del que han tenido hasta ahora”.

Con esta reunión del consejo se ha dado el pistoletazo de salida a las Jornadas del Mayor. A partir de hoy, todos los días se sucederán las actuaciones de bailes, play-backs, rondallas o teatro, así como otras citas culturales como exposiciones, recitales de poesía, charlas y talleres.

 

Subir