elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Mislata suspende a Bielsa en sus primeros 100 días de Gobierno

  • La nueva portavoz popular, Ligia Rodrigo, ha asegurado que la gestión socialista viene marcada por “los errores, las mentiras y el incumplimiento de sus compromisos”

  • La concejal ha acusado al alcalde de “no pagar a los proveedores” y de “recurrir a los golpes de efecto y a la foto fácil”

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mislata, Ligia Rodrigo, ha puesto nota a los primeros 100 días de gobierno del alcalde socialista, Carlos Fernández Bielsa. Un primer tramo de mandato que en opinión de la concejal popular “viene marcado por los errores, las mentiras y por el incumplimiento de sus compromisos”. Así, ha añadido, “Bielsa se ha ganado el suspenso”.

Rodrigo ha realizado estas declaraciones durante el acto celebrado esta mañana en la sede del Partido Popular de Mislata con motivo de su presentación como nueva portavoz del Grupo Municipal Popular.

En su evaluación, Rodrigo ha puesto especial hincapié en el aspecto económico. Uno de los grandes logros del Gobierno Popular en la anterior legislatura fue conseguir el equilibrio presupuestario como respaldan los informes de los servicios técnicos de Intervención. Su gestión se saldó con un positivo de más de 2 millones de euros en caja y un ahorro neto de 191.759 euros. Así mismo, cerró el ejercicio 2010 con un remanente positivo de 633.290, 11 euros.

Rodrigo ha lamentado que el Gobierno de Bielsa “no haya utilizado ese remanente para pagar los 520.000 euros que se adeudan a los proveedores y que nosotros nos comprometimos a pagar nada más pasar las elecciones ya que se trata de facturas legales reconocidas”. Además, ha acusado a los socialistas de “no tener palabra” ya que “en la comisión de Hacienda de julio, se nos dijo que su prioridad era pagar a los proveedores. A día de hoy, no lo han hecho y hay muchas empresas que se encuentran en una situación crítica”.

La responsable municipal de Hacienda en la anterior legislatura ha reflexionado sobre las fiestas populares celebradas a primeros de septiembre. Si bien reconoce que “han sido un éxito”, añade que “resulta evidente que si han podido hacer esas fiestas es porque el PP ha dejado dinero en las arcas municipales”. Y reta al grupo socialista a convocar un Pleno Extraordinario para hablar de las cuentas municipales. “Si no lo hacen ellos, lo haremos nosotros”, ha asegurado.

La portavoz también se pregunta cómo va a conseguir Bielsa ahorrar 10 millones de euros en cuatro años, tal y como prometió en la pasada campaña electoral y recuerda que Mislata fue el segundo municipio de la Comunidad Valenciana que recaudó más de lo que gastó en 2010, según los datos del Ministerio de Hacienda y que se hicieron públicos el pasado 22 de agosto.

Rodrigo se ha referido a otras cuestiones como el Centro de Educación Vial que se construyó en la anterior legislatura con una inversión de más de 500.000 euros y que “todavía no ha puesto en marcha el actual gobierno”. Y lo mismo ocurre con infraestructuras “muy demandadas por los ciudadanos” como el Centro de Día o las Viviendas Tuteladas.

Tampoco sabe que es lo que van a hacer con los aparcamientos. “Bielsa prometió que el día 23 de mayo alquilaría las plazas a 35 euros aproximadamente. Ni se han vendido, ni se han alquilado”, ha manifestado.

Por otra parte, ha señalado que “Mislata está más sucia, más descuidada. No entendemos que gestión están haciendo cuando la empresa encargada de la limpieza de los jardines no ha cambiado”. Como ejemplo, el actual Gobierno no ha cumplido el compromiso de colocar la valla perimetral en el jardín de la plaza País Valenciano y que fue contratada por el PP. “El PSPV ha anulado el encargo a pesar de tratarse de una demanda popular”, ha indicado.

La portavoz ha querido también expresar su satisfacción por el uso de la Plaza Mayor durante las fiestas locales, a pesar de que “los socialistas se hayan cansado de decir que la iban a tirar abajo y la iban a hacer verde”.

Así mismo ha anunciado que su grupo presentará un recurso contencioso-administrativo en contra de la revocación de la sanción a la interventora municipal ya que “el tema está en manos de los Tribunales y es un juzgado quien debe resolverlo, no un partido por cuestiones políticas”.

Rodrigo ha finalizado su comparecencia acusando a Bielsa “de no hacer nada. Sólo le preocupa mantener el aparato de propaganda y mentiras que se ha montado en el Ayuntamiento. Su única estrategia, por aquello de las próximas elecciones, es buscar la foto y acusar de todos sus males al anterior Gobierno”.

 

 

comentario 1 comentario
Jualuis
Jualuis
19/09/2011 09:09
Meadas de perros

En cuatro meses no ha pasado la maquina de riego a presión por el centro de Mislata. Solo hay que ver como estan los bolardos y paredes de la calle Mayor y alrededores. Solo pasa a las ocho de la mañana una escoba de aire a presión que hace un ruido infernal y una nube de polvo. A eso llaman barrer.

Subir