elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bielsa: "Exijo con el apoyo unísono del pleno municipal una solución inmediata a la situación sanitaria de Mislata"

Bielsa: "Exijo con el apoyo unísono del pleno municipal una solución inmediata a la situación sanitaria de Mislata"
    MÁS FOTOS
    Bielsa: "Exijo con el apoyo unísono del pleno municipal una solución inmediata a la situación sanitaria de Mislata" - (foto 2)
    Bielsa: "Exijo con el apoyo unísono del pleno municipal una solución inmediata a la situación sanitaria de Mislata" - (foto 3)
    Bielsa: "Exijo con el apoyo unísono del pleno municipal una solución inmediata a la situación sanitaria de Mislata" - (foto 4)
    Tras reunirse con el conseller de Sanidad, Luis Rosado, el alcalde de Mislata ha asegurado haber recibido “buenas palabras pero ningún compromiso” para poner fin a los múltiples problemas de los centros sanitarios y ha advertido que “Mislata será un problema para la consellería como la consellería siga siendo un problema para Mislata”.

    El alcalde de Mislata ha dado una rueda de prensa para comentar la situación actual de las reivindicaciones sanitarias de Mislata, tras reunirse ayer tarde con el conseller de Sanidad, Luis Rosado. El alcalde ha declarado que la conversación discurrió con “buenas palabras y buenos propósitos pero ningún compromiso”.

    Tras el acuerdo plenario del pasado 5 de agosto en el que los tres grupos políticos de la corporación coincidieron que la adscripción de Mislata en el área sanitaria de Manises ha sido perjudicial para la ciudad y que la consellería ha antepuesto intereses económicos a la salud, el alcalde se encuentra “con legitimidad para exigir al conseller Luis Rosado que cumpla el compromiso que hizo cuando todavía era secretario autonómico de Sanidad”.

    Este compromiso, firmado por Rosado en noviembre de 2009, consistiría en mejorar recursos y prestaciones del Hospital Vázquez Bernabeu, un centro que para el alcalde “es constatable que está siendo desmantelado por la empresa privada que lo gestiona”. Y por ello Bielsa ha exigido “medidas y hechos con carácter urgente, después de dos años y medio de buenas palabras”.

    Carlos Fernández Bielsa ha señalado una fecha, el próximo 12 de septiembre, como “límite para que la Consellería dé una solución” acerca de los múltiples problemas que padece Mislata: el cierre de los ambulatorios por las tardes, el cierre de urgencias ambulatorias, la falta de las 21 especialidades que la consellería prometió instalar en el Hospital Vázquez Bernabeu, así como la adscripción al área sanitaria de Manises. De lo contrario, Bielsa ha advertido que “si la Conselleria de Sanidad sigue siendo un problema para la salud de los mislateros, Mislata pasará a ser un problema para la Consellería de Sanidad a nivel político y económico”.

    “Tomaremos medidas contundentes más allá de las manifestaciones porque los ciudadanos no tienen por qué pagar la mala gestión del Partido Popular al frente de la Consellería de Sanidad”, ha argumentado Bielsa.

    El alcalde ha mostrado su “preocupación” por el funcionamiento de la sanidad en Mislata, y ha puesto de manifiesto que “los mislateros no vamos a permitir que cierren ambulatorios y se desmantelen centros por motivos económicos”.

    También ha hablado en nombre de los 21 concejales que componen la corporación del Ayuntamiento de Mislata, firmantes de una moción el pasado 5 de agosto. “Exigimos nuevamente una solución inmediata y la salida del área sanitaria de Manises”.

    Subir