elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Mislata salen a la calle para acompañar a la Mare de Déu dels Àngels en la tradicional “passejà”

Los vecinos de Mislata salen a la calle para acompañar a la Mare de Déu dels Àngels en la tradicional “passejà”
  • La imagen de la patrona recorre las calles de la ciudad precedidas por cohetes de lujo lanzados por los clavarios

MÁS FOTOS
Los vecinos de Mislata salen a la calle para acompañar a la Mare de Déu dels Àngels en la tradicional “passejà” - (foto 2)
Los vecinos de Mislata salen a la calle para acompañar a la Mare de Déu dels Àngels en la tradicional “passejà” - (foto 3)
Los vecinos de Mislata salen a la calle para acompañar a la Mare de Déu dels Àngels en la tradicional “passejà” - (foto 4)
Los vecinos de Mislata salen a la calle para acompañar a la Mare de Déu dels Àngels en la tradicional “passejà” - (foto 5)
Los vecinos de Mislata salen a la calle para acompañar a la Mare de Déu dels Àngels en la tradicional “passejà” - (foto 6)
Mislata celebró ayer por la tarde otro de los actos más tradicionales de sus fiestas, la passejà de la Mare de Déu dels Àngels. A pesar de las altas temperaturas propias de finales del mes de agosto, los mislateros desafiaron el calor para acompañar a la virgen patrona en su paseo por las calles de Mislata.

A las ocho de la tarde, la banda de música y los clavarios de los Ángeles abrían la comitiva lanzando cohetes de lujo para abrir paso al carro que portaba la imagen de la patrona. Y tras ella, las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el concejal de Fiestas, Francisco Herrero, y la directiva de la Clavaría, con Luis Latorre al frente. Tras ellos, el resto de autoridades municipales y vecinos y vecinas en general que no quisieron perderse este acto religioso.

El próximo lunes, Mislata celebrará su día grande con la festividad de la Mare de Déu dels Àngels y la imagen de la Virgen volverá a salir a la calle, pero esta vez con toda la solemnidad de la procesión del día festivo de la ciudad.

Ya por la noche, el fervor religioso dejó paso a las actividades lúdicas. Un espectáculo de variedades consiguió llenar la plaza de la Constitución para disfrutar de las típicas actuaciones de música, baile y animación humorística.

Subir