elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños de Mislata aprenden a compartir las tareas domésticas con un curso de cocina

Los niños de Mislata aprenden a compartir las tareas domésticas con un curso de cocina
  • La Casa de la Dona conciencia a jóvenes de entre 8 y 13 años para que ayuden a sus padres con las labores del hogar

MÁS FOTOS
Los niños de Mislata aprenden a compartir las tareas domésticas con un curso de cocina - (foto 2)
Los niños de Mislata aprenden a compartir las tareas domésticas con un curso de cocina - (foto 3)
Los niños de Mislata aprenden a compartir las tareas domésticas con un curso de cocina - (foto 4)
El Ayuntamiento de Mislata está decidido a hacer todo lo posible para que los niños y niñas de la ciudad no se aburran durante sus vacaciones estivales. Por eso, la concejalía de la Mujer ha iniciado un curso de “Cocina para niñ@s”, una iniciativa que además pretende enseñarles desde la infancia a compartir las tareas del hogar y a adquirir unos hábitos alimenticios saludables, todo ello por supuesto de una forma amena y divertida.

El cocinero Ximo Mancebo, profesor de los PCPI de Cocina que imparte cada año el Ayuntamiento de Mislata, inició ayer en la Casa de la Dona sus clases para explicar técnicas culinarias a un público infantil ávido de nuevas experiencias. Naranjas con bacon, bombones hechos con quicos, sanas galletas, melocotones rellenos o brochetas de frutas con chocolate fueron algunos de los platos del menú que los alumnos del curso de cocina elaboraron con sus propias manos.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y la concejal de Mujer y Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña, acompañaron a los pequeños mislateros en su primer día del curso. Durante la visita, Bielsa se dirigió a los jóvenes alumnos para recordarles que las tareas domésticas se deben compartir entre todos y todas. Además, el alcalde mostró su compromiso de seguir promoviendo iniciativas como ésta, sobre todo dirigidas a los más pequeños, para conseguir una Mislata más tolerante e igualitaria.

Además de las propias técnicas de elaboración de los platos del menú, el profesor del curso también les explicó la importancia de llevar una alimentación adecuada, en la que no pueden faltar por ejemplo las cinco comidas diarias, un buen desayuno, las raciones de fruta y verdura todos los días, la importancia de comer pescado y los peligros del abuso con la bollería, los dulces y las golosinas.

 

Subir