elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación “Menys graus” de Mislata produce un cortometraje sobre el acaso escolar y las drogas

La asociación “Menys graus” de Mislata produce un cortometraje sobre el acaso escolar y las drogas
  • “Traficando con heridas” es el título de la obra, realizada íntegramente por miembros de este colectivo juvenil

MÁS FOTOS
La asociación “Menys graus” de Mislata produce un cortometraje sobre el acaso escolar y las drogas - (foto 2)
Para pasarlo bien no es necesario consumir drogas. Sino que se lo digan a los jóvenes del colectivo “Menys graus”. Las 42 personas que integran esta asociación han trabajado en un cortometraje sobre los problemas que desencadenan el acoso escolar y las drogadicción en los institutos.

El cortometraje, que lleva por título “Traficando con heridas”, acaba de ser presentado en el Centro Cultural en un acto al que asistieron centenares de jóvenes de Mislata. El alcalde de la ciudad, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Juventud, Toni Arenas, también asistieron a la prestación para apoyar el nuevo proyecto de una joven asociación muy numerosa y participativa.

El cortometraje ha sido realizado íntegramente por los jóvenes de Mislata, quienes se han transformado en auténticos profesionales del cine durante cinco meses. Actores, guionistas, cámaras, productores o maquilladores, cada uno aportando sus conocimientos para lograr un trabajo de gran calidad y con un claro mensaje dirigido a la población juvenil. Todos ellos, dirigidos por Laura López.

Durante la gala de presentación del corto se mostró el proceso de rodaje y todas las anécdotas surgidas delante y detrás de las cámaras. Para concluir el acto, se entregaron unos premios a algunos de los integrantes del grupo.

 

Subir