elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata conciencia a los escolares de la importancia para la salud del consumo de fruta

Mislata conciencia a los escolares de la importancia para la salud del consumo de fruta
  • La Concejalía de Educación premia a la clase de 2ºA del Cid por conseguir que los alumnos almuercen fruta dos días a la semana

MÁS FOTOS
Mislata conciencia a los escolares de la importancia para la salud del consumo de fruta - (foto 2)
Mislata conciencia a los escolares de la importancia para la salud del consumo de fruta - (foto 3)
Mislata ha completado con éxito una campaña de concienciación dirigida a todos los colegios públicos de la ciudad con el objetivo de fomentar el consumo de fruta y prevenir la obesidad infantil. Desde el pasado mes de noviembre y hasta este final de curso, la Concejalía de Educación de la ciudad ha informado a los más pequeños, de manera didáctica y divertida, de las ventajas de incluir la fruta en su consumo diario y de reducir el exceso de grasas y azúcares.

Esta campaña municipal llevaba el nombre de “La cursa de la fruita” y, una vez finalizadas todas las actividades educativas, el Ayuntamiento ha querido premiar a la clase que mejor ha comprendido y ha puesto en práctica estos nuevos hábitos de vida saludables. Los ganadores han sido los niños y niñas de 2º A del colegio El Cid, que esta mañana han recibido la visita de la concejala de Educación, Josefa Luján, para entregarles su merecido galardón.

Durante todo el curso, alumnos y profesores se habían marcado como reto conformar su almuerzo únicamente a base de frutas. Nada de bollería industrial, ni siquiera bocadillos; sólo fruta. Y lo han conseguido. De hecho, esta mañana, todos los niños y niñas han ido a clase provistos con sus piezas o boles de fruta troceada. Como ha explicado Luján, “es fundamental concienciar a la ciudadanía de la importancia de una alimentación sana y saludable, y en el caso de los escolares mucho más, ya que así conseguiremos reducir los alarmantes índices de obesidad infantil”. Además, después de ver el ejemplo de esta clase del colegio El Cid, la concejala se muestra satisfecha porque “podemos decir que hemos cumplido el objetivo y hoy hemos visto como los alumnos han entendido muy bien el mensaje y están plenamente concienciados de que tienen que tomar fruta a diario”.

 

Subir