elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación Mayores Voluntarios de Mislata celebra su festival de fin de curso

La asociación Mayores Voluntarios de Mislata celebra su festival de fin de curso
  • El alcalde asiste a su primer acto con las personas mayores y les felicita por su participación y compromiso con la ciudad

MÁS FOTOS
La asociación Mayores Voluntarios de Mislata celebra su festival de fin de curso - (foto 2)
La asociación Mayores Voluntarios de Mislata celebra su festival de fin de curso - (foto 3)
Mayores Voluntarios acaba de celebrar el final de curso de la asociación con un gran festival que además ha servido para cerrar la Semana Cultural que estaban celebrando desde el pasado 6 de junio. Algunos de los integrantes de la entidad habían preparado para la cita diferentes demostraciones de las actividades que realizan en los más de 100 cursos y talleres que ponen en marcha cada año. Recitales, bailes, play-backs, desfiles y un sinfín de propuestas que los mayores habían ensayado ex profeso para la ocasión.

El tradicional festival de fin de curso se celebró como de costumbre en las instalaciones municipales de Maestro Palau y contó con la asistencia del alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa. El festival era, por tanto, el primer acto público de Bielsa con las personas mayores y aprovechó la ocasión para felicitar a la asociación Mayores Voluntarios y a su presidente, Damián Cruz, por el excelente trabajo que realizan y por las más de cien propuestas formativas y de ocio que –junto con la Concejalía de Personas Mayores- ponen al servicio de la ciudadanía. “Como sabéis en el Ayuntamiento ha entrado un gobierno de cambio, pero afortunadamente hay cosas, como Mayores Voluntarios, que no pueden cambiar. Sólo con ver la cara de ilusión que ponéis en todas estas actividades y las ganas de participar activamente en la vida pública de Mislata son motivos suficientes para que tengáis nuestro apoyo incondicional desde el Ayuntamiento”.

Durante el curso que ahora termina, los más de 2.000 socios de Mayores Voluntarios han participado en más de un centenar de cursos y talleres que tienen como objetivo que los mayores estén activos y continúen demostrando su afán por seguir aprendiendo. Por las aulas de Maestro Palau pasan a diario centenares de alumnos que aprenden a cocinar, a pintar, a navegar por Internet o recitar poesía. Y el verdadero secreto y la fórmula del éxito de esta asociación es que casi todos los monitores de estos más de 100 cursos son voluntarios, esto es, vecinos de Mislata que trabajan de forma altruista enseñando a los demás sus conocimientos y a su vez aprendiendo de lo que puedan enseñarle sus compañeros.

Subir