elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos asociaciones de Mislata inauguran un espacio de encuentro para mejorar la convivencia en el municipio

Dos asociaciones de Mislata inauguran un espacio de encuentro para mejorar la convivencia en el municipio
  • El alcalde y el director general de Inmigración asisten a la apertura del nuevo local público de AES y Mislata Acción Solidaria

MÁS FOTOS
Dos asociaciones de Mislata inauguran un espacio de encuentro para mejorar la convivencia en el municipio - (foto 2)
Dos asociaciones de Mislata inauguran un espacio de encuentro para mejorar la convivencia en el municipio - (foto 3)
Espacio Encuentro es un nuevo lugar que nace con la finalidad de fomentar la convivencia y el civismo en Mislata, apostando por el respeto a la multiculturalidad y previniendo posibles conflictos y prejuicios sociales. Este el objetivo con el que han abierto hoy las puertas de su nuevas instalaciones dos asociaciones de Mislata, AES (Asociación Emprendimiento Solidario) y Mislata Acción Solidaria, ubicado en la calle Blasco Ibáñez.

En este nuevo punto de encuentro, estos dos colectivos sociales de Mislata llevarán a cabo todos sus proyectos y actividades, centrados sobre todo en facilitar la integración social a las personas inmigrantes pero abierto a toda la ciudadanía. Esta mañana se ha celebrado la inauguración oficial de Espacio Encuentro con la presencia del alcalde de la ciudad, Manuel Corredera, y del director general de Inmigración, Josep María Felip.

Los presidentes de ambas entidades han explicado a los asistentes las líneas básicas de su programa de actuación y que consistirán en todo tipo de cursos y talleres formativos para recién llegados, propuestas de educación y sensibilización, mediación laboral o asesoramiento en la tramitación de documentos de extranjería. “Los ciudadanos, sobre todo los que acaban de llegar a Mislata de otros países, necesitan de ayuda y asesoramiento para conseguir integrarse plenamente en nuestra sociedad, tanto a nivel social como cultural o laboral y en ese camino vamos a trabajar desde AES y Mislata Acción Solidaria”, explica Millán Moreno, presidente del primer colectivo.

En la inauguración, el alcalde ha felicitado a las dos asociaciones por su compromiso social y ha explicado que “entre todos tenemos que conseguir que Mislata siga siendo un ejemplo de integración, una ciudad en la que todos sumamos y en la que todos convivimos de forma pacífica y haciendo del respeto a la diversidad nuestra mejor seña de identidad”. Además, Corredera ha destacado que Mislata es “uno de los municipios más participativos y comprometidos con la sociedad y eso se debe tanto a las políticas de integración del Ayuntamiento como a la labor que realiza nuestro tejido asociativo”.

En este sentido, el director general de Inmigración ha iniciado su intervención felicitando a Mislata por ser, ha dicho, “uno de los municipios que mejor atiende a los recién llegados y que más mecanismos de integración pone a disposición de sus nuevos vecinos”. Además, Felip ha destacado que la Comunitat Valenciana es un ejemplo de integración y que a partir de ahora las políticas deben dar un paso más: “Ya hemos superado la etapa de ofrecer ayudas sociales y fomentar el paternalismo de la Administración; a partir de ahora han de ser los propios inmigrantes ya españoles e integrados en nuestra sociedad los que deben trabajar también para ofrecer oportunidades a sus compatriotas en sus lugares de origen”, ha apuntado el director general, quien además ha pedido el compromiso social de la iniciativa privada, especialmente de aquellos sectores como las entidades financieras o las redes comerciales que hace negocio con la inmigración.

Subir