elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sorprendidos dos hombres cuando trataban de robar en el interior de un coche

  • A los presuntos autores además se les imputan ocho robos con fuerza en el interior de distintos coches

  • Cuando fueron identificados por los policías trataron de tirar unos guantes, un formón de carpintero, una linterna y un destornillador

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mislata han sorprendido a dos hombres, de 36 y 44 años, de origen marroquí y cubano, respectivamente, cuando trataban de robar en el interior de un coche tras fracturar la ventanilla. Por el modus operandi, los investigadores los consideran los presuntos autores de otros ocho robos con fuerza en el interior de distintos coches cometidos en la misma zona.

Los hechos ocurrieron durante un dispositivo de prevención, durante el cual los policías que participaban en el mismo, escucharon próximos a ellos que alguien estaba fracturando un cristal, motivo por el que se dirigieron hacia el lugar, y observaron a una persona que al percatarse de la presencia policial, se subió a un coche, que lo estaba esperando, emprendiendo la huida. Los policías comunicaron los datos del coche al resto de unidades. Inmediatamente, el vehículo sospechoso fue interceptado en una de las calles de Mislata por uno de los indicativos, que identificó a sus ocupantes así como les realizó un cacheo superficial localizándoles dos guantes de lana, un formón de carpintero, una linterna de Led y un destornillador, objetos que trataron tirar al ser identificados.

Seguidamente, los agentes localizaron el coche que, al parecer, intentaban robar, que presentaba una ventanilla fracturada, motivo por el que los detuvieron como presuntos autores de un robo con fuerza en interior de coche en grado de tentativa.

Tras una investigación, los policías averiguaron que el modus operandi consistía en fracturar la ventanilla triangular de los coches utilizando herramientas tipo formón de carpintero para después robar en su interior. Uno de los ahora detenidos permanecía en un coche en actitud vigilante, mientras que el otro robaba en el interior de los coches. Los hechos se producían entre las ocho de la tarde y las ocho de la mañana, por lo que se les imputan otros ocho robos con fuerza en el interior de distintos coches.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir