elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís propone una gestión sostenible para solucionar el problema de los parquings estableciendo unas plazas de alquiler rotatorias

  • Una solución de conjunto, racional, práctica y posible para el problema del aparcamiento nocturno pero también el diurno en Mislata

Para Compromís "tener casi mil plazas de aparcamiento vacías es una cifra que no nos podemos permitir. En estos momentos la nefasta gestión popular ha facilitado parkings vacíos en la avenida Príncipe de Asturias, a la Plaza País Valenciano y en la calle Lepanto, además de lo que a partir de la próxima legislatura el parking de la Plaza Músico Ramón Ibars comenzará a funcionar. Total 4 parkings infrautilizados para que el PP solo quiere venderlos pero que prácticamente nadie quiere comprar y que ha supuesto un gasto superior a los 20 millones de euros, cuando inicialmente no nos iba a constar nada".

Carlos Muñoz Soria indica que Compromís propuso "hacer un número de 50 plazas en rotación para el comercio en horario diurno de 9 de la mañana a 9 de la tarde. Esas plazas estarían a disposición de todo el comercio y sus clientes. Esas mismas plazas serían en alquiler para los residentes más cercanos, sólo en horario nocturno y domingos en todos los parkings salvo el de la plaza Músico Ibars-Avenida del Sur, que serían dos plantas enteras (200 plazas) en el método de rotación. Con el resto de plazas la propuesta-prioridad de Compromiso es el alquiler a precios accesibles. Con esta propuesta los parkings tendrán la utilidad para el que fueron creados y no estarán las plazas vacías, daremos servicio al comercio ya los vecinos y vecinas usuarios de automóvil".

Para el candidato a la Alcaldía de compromiso Muñoz Soria, "Mislata merece una gestión mejor y nosotros tenemos propuestas para trabajar para hacer una ciudad mejor. Nuestra prioridad es crear puestos de trabajo y el comercio y las empresas necesitan plazas de alquiler en rotación. Por lo tanto esta propuesta ayuda tanto nuestro tejido comercial de la pequeña empresa y soluciona también el problema actual de unos parking vacíos".

Subir