elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos del barrio del Quint celebran un año más sus fiestas en honor a San Marcos

Los vecinos del barrio del Quint celebran un año más sus fiestas en honor a San Marcos
  • El programa de actos incluía exposiciones, verbenas, juegos infantiles y una nueva edición de la concentración de Harley

MÁS FOTOS
Los vecinos del barrio del Quint celebran un año más sus fiestas en honor a San Marcos - (foto 2)
Los vecinos del barrio del Quint celebran un año más sus fiestas en honor a San Marcos - (foto 3)
Los vecinos del barrio del Quint celebran un año más sus fiestas en honor a San Marcos - (foto 4)
Los vecinos del barrio del Quint han vuelto a celebrar un año más sus tradicionales fiestas en honor a San Marcos. Como viene siendo habitual en los últimos años, la asociación de vecinos del barrio había organizado diferentes actividades de carácter lúdico y cultural para conmemorar su semana grande.

Al igual que el año pasado, el programa de actividades arrancó con una exposición de pintura de Rafael García que estuvo expuesta en la sede de la asociación vecinal los días 25 y 26 de abril y que posteriormente dejó paso a otra muestra más de trajes de valenciana y artesanía a cargo de Creaciones Julia.

Sin embargo, la mayor parte de las actividades estaban reservadas para el fin de semana. El sábado, las fiestas comenzaron con la III Volta a Peu al barrio del Quint y con un desayuno popular a base de chocolate y buñuelos, mientras los más pequeños disfrutaban de los castillos hinchables. Ya por la tarde, los actos continuaron con juegos para los niños y la preparación de los 500 bocatas de tortilla de patata que se cocinaron para que el vecindario cogiera fuerzas antes de la actuación del grupo Lupus y de la verbena.

La última jornada de las fiestas fue para repetir por tercer año la reunión de motocicletas Harley y para celebrar la tradicional misa en honor a San Marcos. Desde las diez de la mañana, el parking del pabellón polideportivo del Quint se llenó de Harley’s en una espectacular exposición motera que estuvo amenizada con la actuación de un grupo de rock. Y a las doce de la mañana, todas las Harley participaron en una espectacular ruta por las calles de Mislata.

Subir