elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las mejoras urbanísticas llegan al barrio de Almassil y estarán listas en un par de meses

Las mejoras urbanísticas llegan al barrio de Almassil y estarán listas en un par de meses
  • El Consistorio y la empresa adjudicataria trazan un plan de obras por fases para no perjudicar al vecindario ni cerrar el tráfico

MÁS FOTOS
Las mejoras urbanísticas llegan al barrio de Almassil y estarán listas en un par de meses - (foto 2)
Las inversiones en mejoras urbanísticas ya han llegado al barrio de Almassil. Desde el pasado 21 de marzo, una vez finalizaron las Fallas, las obras para renovar todas las calles del barrio y mejorar sus infraestructuras avanzan a marchas forzadas de acuerdo con un plan de obras trazado por el Consistorio y la empresa adjudicataria, gracias al cual se ha dividido la actuación por fases para molestar lo menos posible a la ciudadanía y no cortar la circulación.

En estos momentos, el proyecto de mejoras urbanísticas está centrado en la construcción de pasos de peatones sobreelevados en las intersecciones de Maestro Palau con Cardenal Benlloch y Doctor Marañón con Xirivella. Como explica el alcalde, Manuel Corredera, “la eliminación de barreras arquitectónicas con estos pasos de peatones y la construcciones de nuevos vados accesibles para personas con movilidad reducida es uno de los principales objetivos de este proyecto”.

Pero hay muchos más, como la ampliación y renovación de las aceras para mejorar su accesibilidad, como se está realizando en estos momentos en las calles Vall d’Albaida y Doctor Marañón, unas obras que además servirán también para renovar las farolas y el mobiliario urbano del barrio.

Las mejoras también servirán para mejorar las infraestructuras de la zona. “Actualmente se están construyendo dos nuevos colectores en el Racó Riu Cèrvol y en Santa Cecilia”, explica el concejal de Obras, Vicente López, responsable de la coordinación y el seguimiento del proyecto, quien destaca también “la renovación de toda la canalización de agua potable de la calle Xirivella”.

Todas estas actuaciones forman parte de un primer fase que tiene un plazo previsto de cuatro semanas. Una vez concluyan, se construirán dos nuevos pasos sobreelevados de peatones en los cruces de Doctor Marañón con Maestro Palau y Cardenal Benlloch con Xirivella. Y una vez se completen estas dos intersecciones, “se procederá a la repavimentación y pintura vial de todo el barrio, lo que le dará a estas calles un aspecto totalmente renovado”, asegura Vicente López.

Si el proyecto sigue los plazos previstos como hasta ahora, la reurbanización del barrio de Almassil estará lista en un par de meses. Una vez finalizadas, el proyecto de mejoras urbanísticas incluido en el Plan Confianza y que supone una inversión de 1,4 millones de euros se trasladará al entorno del Mercado Municipal, concretamente a las calles Ramón y Cajal, Doctor Peset, Vázquez Mella y Cervantes, donde se ejecutarán obras con idéntico objetivo.

Subir