elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre que había denunciado doce robos en su bar que presuntamente nunca habían ocurrido

  • El primer hecho denunciado fue en 1991

  • Un amigo suyo había actuado en dos ocasiones como testigo de hechos que no habían ocurrido

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mislata a un hombre de 59 años, de origen español, como presunto autor de doce simulaciones de delito. En la penúltima ocasión llegó a cobrar 3500 euros del seguro.

Las investigaciones comenzaron el 11 de febrero, cuando los agentes de la Comisaría de Mislata tuvieron conocimiento de un robo con fuerza cometido en un bar de esa localidad. Al parecer un testigo había observado a tres encapuchados salir del local llevándose un televisor y huir en una furgoneta de la marca Nissan.

Según pudieron observar los agentes que acudieron al lugar en primera instancia, las dos máquinas tragaperras del local se encontraban forzadas y vacías, así como la máquina de tabaco desplazada de su lugar. Además el propietario les manifestó que le faltaban 20 jamones serranos, la caja registradora con más de 500 euros, un televisor de pantalla plana y 2000 euros que guardaba en la cocina.

Tras las gestiones oportunas, los agentes averiguaron que el propietario del bar había denunciado desde el año 1991, doce robos con fuerza y con violencia o intimidación, y que en varios de ellos había sido testigo de los hechos la misma persona. Todas las denuncias guardaban similitudes en cuanto a la descripción del vehículo de huída de los autores, así como la disposición del interior del bar una vez violentado y la limpieza inmediata del lugar.

Según se desprende de las investigaciones practicadas, el propietario del bar había interpuesto doce denuncias por robos que no habían ocurrido y utilizaba a un conocido suyo como testigo por lo que le detuvieron como presunto autor de doce delitos de simulación de delito y dos estafas, una de ellas en grado de tentativa.

El detenido, sin antecedentes policiales pasó a disposición judicial.

Subir