elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El juez da la razón al gobierno de Mislata en la denuncia contra la aprobación del presupuesto

  • PSOE y EU recurrieron a la Delegación de Gobierno, que interpuso un recurso contra el Ayuntamiento que ahora ha sido desestimado

La justicia ha vuelto a dejar en evidencia a la oposición de Mislata. Tras la aprobación del presupuesto municipal de 2010, los dos grupos de la oposición, PSOE y EU, denunciaron ante la Delegación del Gobierno una serie de supuestas irregularidades en el proceso para intentar invalidarlo y dejar sin efecto el acuerdo del Pleno. Y la Administración del Estado, a su vez, interpuso un recurso contra el Ayuntamiento de Mislata en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, argumentando los motivos de falta de información que denunciaban los grupos de la oposición.

Pero una vez más, la justicia ha vuelto a dar la razón al gobierno de Mislata. En un escrito recibido hoy mismo, el Juzgado número 5 de lo Contencioso Administrativo de Valencia ha comunicado al Consistorio de Mislata “el desistimiento” del caso, validando el procedimiento de aprobación del presupuesto municipal de 2011 y avalando la actuación del gobierno del PP y de los técnicos municipales.

Tras recibir la comunicación oficial del juzgado, el portavoz del gobierno municipal, Vicente García, ha manifestado que estamos ante “la enésima bofetada que se lleva el Partido Socialista de Mislata, esta vez con la complicidad también de EU”. Para García, “los socialistas han confiado toda su estrategia de esta legislatura en intentar sentar en el banquillo al alcalde de esta ciudad, aunque afortunadamente los jueces han vuelto a pararles los pies, dejando en evidencia su chabacana forma de hacer política”.

Con esta denuncia ante la Delegación del Gobierno, PSOE y EU volvieron a enfrentarse no sólo al equipo de gobierno del PP, con cuyos votos se aprobó el presupuesto municipal de 2010, sino también a los técnicos del Ayuntamiento de Mislata, al igual que ya hicieron con la liquidación de los aparcamientos públicos. “Si no hubieran perdido tanto tiempo visitando juzgados y administraciones estatales posiblemente ahora tendrían alguna propuesta seria para la ciudad de Mislata con la que concurrir a las próximas elecciones”, condena García en relación con la actuación del PSOE en estos últimos años.

Además, el portavoz del gobierno del PP también ha cargado duramente contra la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, a quien ha acusado de “prestarse al juego de los socialistas de Mislata, actuando al dictado de no sabemos qué instrucciones, pero que tienen toda la pinta de ser interesadas y partidistas”.

Subir