elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata inicia el proyecto de mejoras urbanísticas de Almassil en el que se invertirá 1,4 millones

Mislata inicia el proyecto de mejoras urbanísticas de Almassil en el que se invertirá 1,4 millones
  • El alcalde y el secretario autonómico de Infraestructuras asisten al comienzo de las obras

La reurbanización del barrio de Almassil ya ha comenzado. Las mejoras urbanísticas proyectadas por el Ayuntamiento de Mislata y incluidas dentro del Plan Confianza de la Generalitat se han iniciado esta mañana en presencia del alcalde, Manuel Corredera, y del secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui. El proyecto supondrá una inversión total de 1,4 millones de euros y servirá para renovar por completo la imagen del barrio.

La reurbanización del entorno de Cardenal Benlloch y Almassil incluye la eliminación de barreras arquitectónicas, la sustitución de los colectores de aguas, la ampliación de aceras, el reasfaltado y la renovación de farolas, alcorques e imbornales. Además, el Consistorio ha aprovechado también la ejecución del proyecto para realizar distintas actuaciones de mantemiento de la red de agua potable.

Durante la presentación del proyecto realizada esta mañana, Manuel Corredera ha asegurado que se trata de una actuación muy necesaria para “modernizar el aspecto urbano del barrio con un proyecto integral que mejorará la imagen de sus calles y las hará completamente accesibles”. De hecho, la mayoría de las aceras de esta zona tienen una anchura insuficiente para su utilización por los peatones, especialmente para las personas con movilidad reducida, por lo que el proyecto prevé su ampliación, además de la creación de cuatro pasos para mejorar la accesibilidad y la renovación de los actuales vados.

Corredera ha agradecido el apoyo de la Generalitat a los municipios y en concreto la llegada de más de nueve millones de euros en inversiones para Mislata. En este sentido, el secretario autonómico ha defendido la esencia del Plan Confianza –que supone una inversión total de 1.020 millones de euros- “porque se ha elaborado ofreciendo a los ayuntamientos la posibilidad de decidir cuáles son los proyectos más necesarios para sus municipios, y con el tiempo suficiente como para no tener que improvisar obras innecesarias, como ha ocurrido con otros planes estatales”. Asimismo, Sánchez-Barcáiztegui ha asegurado que la Generalitat ha impulsado sólo en el último año más de 1.800 proyectos, “precisamente cuando ninguna administración está licitando obras, especialmente el Ministerio de Fomento, que ha reducido sus inversiones prácticamente a cero”. Y todo ello, ha concluido, “significan puestos de trabajo para nuestros ciudadanos y actividad para nuestras empresas”.

Las calles en las que se ejecutarán las mejoras urbanísticas son Cardenal Benlloch, Almassil, Alto Palancia, Bajo Segura, Bras dels Horts, Doctor Marañón, Vall d’Albaida, Santa Cecilia, Maestro Palau, Xirivella, Racó Riu Cervol, Ramón y Cajal, Doctor Peset, Vázquez Mella, Cervantes. El Ayuntamiento y la empresa adjudicataria ya han preparado un plan de obras dividido por calles para ocasionar las menores molestias posibles a la ciudadanía.

 

Subir